Notas de prensa

IVECO BUS gana el premio a la Innovación en el Transporte Público gracias a sus trolebuses de nueva generación y con nivel cero de emisiones contaminantes

El Public Transport Innovation Award (Premio a la Innovación en el Transporte Público) reconoce las innovaciones tecnológicas y los servicios que contribuyen a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos utilizados para el transporte público, y que, por consiguiente, mejoran el nivel de protección del medio ambiente. Este premio reconoce la estrategia de IVECO BUS, que representa una apuesta por el desarrollo sostenible y por las nuevas alternativas que permiten ofrecer vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Gracias a su gama pionera de autobuses eléctricos como el Urbanway y el Crealis, que combinan un doble sistema de suministro con un sistema de almacenamiento de la energía basado en las baterías, IVECO Bus cumple perfectamente con los criterios de respeto por el medio ambiente.

"Este premio, conseguido en la categoría 'Move Green', es una enorme gratificación para esta nuestra nueva generación de autobuses que completa nuestra gama de vehículos que utilizan sistemas de tracción alternativa. El premio reconoce la excelencia de nuestra gama de vehículos de gas natural y eléctricos. Las múltiples opciones que ofrecemos a nuestros clientes nos permiten cumplir con todas las expectativas de los Ayuntamientos y de cualquier otra tipología de operadores, cualesquiera que sean sus necesidades o sus preferencias en términos de energía", ha declarado Sylvain Blaise, Vice Presidente de IVECO y máximo responsable de IVECO BUS.

La tecnología utilizada por IVECO BUS en la producción de sus trolebuses es la más moderna y eficiente, ya que garantiza una movilidad con nivel cero de emisiones en ámbitos urbanos. Se trata de una solución especialmente recomendable para los ayuntamientos cuya topografía sea accidentada, ya que garantiza las mejores prestaciones en cualquier tipo de terreno, incluso en

las condiciones más exigentes, sin comprometer la duración de la vida útil de la batería o el confort climático de a bordo. Se obtiene una maximización del tiempo operativo, ya que las baterías de los vehículos se cargan de manera automática en la carretera gracias a las líneas aéreas de suministro de energía. Estos vehículos pueden circular también gracias a las baterías durante tramos que van del 25 al 40% del total del trayecto, lo que garantiza que pueden trabajar incluso en tramos específicos del recorrido, sin recurrir al uso de las líneas aéreas.

Gracias al Urbanway y al Crealis, ambos disponibles en las versiones estándar y articuladas, esta nueva gama de autobuses ofrece otro concepto de movilidad eléctrica.

Para garantizar las mejores condiciones operativas de sus vehículos, IVECO BUS proporciona a las autoridades de transporte, a los operadores y a los responsables de los servicios técnicos y de la ingeniería todas las informaciones acerca del comportamiento dinámico de los vehículos, de sus capacidades, del confort climático de a bordo y acerca de las posibilidad de diseñar nuevos modelos de electrificación de los recorridos, para combinar la energía almacenada por las baterías con el suministro garantizado por las líneas aéreas.

Con ocasión de la European Mobility Exhibition (Feria Europea de la Movilidad), IVECO BUS ha organizado por primera vez un "Meeting of Experts/Reunión de Expertos" en su pabellón, para la presentación de su nueva gama de trolebuses.

Mas de 800 trolebuses diseñados y fabricados por IVECO BUS circulan ya por las calles de Europa. Esta nueva generación de vehículos es solo uno de los muchos hitos dentro de una trayectoria de mejora continua que ha caracterizado la estrategia de la empresa, que lleva varias décadas produciendo este tipo de vehículos (ER100, PR180, Cristalis...). En Francia, los ayuntamientos de Lyon, de Saint-Étienne, de Limoges y de Nancy utilizan este tipo de soluciones para la movilidad.

Para esta gama de nueva generación, IVECO BUS ha elegido como socio a un líder del sector de la tecnología de los trolebuses, con más de 14.000 vehículos producidos hasta hoy: Skoda Electric.

IVECO BUS es un fabricante francés cuyo domicilio social se encuentra en Lyon; IVECO BUS diseña el Urbanway y el Crealis en su centro de I+D de Venissieux, y produce sus vehículos en la planta de Annonay, en el Departamento de Ardèche. La planta, que trabaja desde hace más de cien años, tiene 1.400 empleados y cuenta con más de 270 proveedores y subcontratistas franceses. Los vehículos que no utilizan el diésel sino las tracciones alternativas representan más del 50% del volumen total de producción de la planta.