Notas de prensa

IVECO BUS entrega al Ayuntamiento de Málaga 11 autobuses Urbanway Full Hybrid

Málaga ha apostado por la tecnología híbrida de IVECO BUS para hacer más sostenible el transporte urbano de la ciudad. El Ayuntamiento de Málaga e IVECO BUS han presentado este mes los nuevos autobuses de la marca que prestarán servicio por las calles de Málaga. Un total de 11 unidades del vehículo Urbanway de 12 metros con tecnología híbrida de serie y tracción 100% eléctrica que se suman a los más de 45 con los que la EMT malagueña ya contaba en su flota. Estos no son los únicos IVECO BUS que han llegado a la ciudad andaluza a lo largo de 2017, ya que el pasado mes de febrero la marca entregó 15 unidades Urbanway de 18 metros.

Los 11 nuevos Urbanway Full Hybrid de la EMT de Málaga están equipados con motor de tracción eléctrico de 175 kW. Además, cuentan con la última tecnología en cuanto a consumo de combustible, consiguiendo una reducción de un 55% con respecto al modelo al que reemplazan. La emisión de gases contaminantes también se ve reducida de forma espectacular, suponiendo un 99,66% menos en el caso del CO2; un 100% en el de los hidrocarburos; un 97,30% en el del NOx, y un 99,47% en el de las partículas.

Los nuevos autobuses adquiridos por el Ayuntamiento de Málaga tienen capacidad para 96 plazas, 25 de ellas sentadas, y 2 para personas de movilidad reducida. Estas versiones cuentan con los últimos avances en materia de accesibilidad, un mayor espacio reservado para las personas de movilidad reducida, doble rampa (automática y manual), suspensión neumática integral y sistema de "arrodillamiento" para facilitar el acceso de los viajeros.

Al acto de entrega de los vehículos asistieron el alcalde de la localidad, Francisco de la Torre, la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el Gerente de EMT Málaga, Miguel Ruiz. Por parte de

IVECO BUS, les acompañó Juan Miguel Vázquez, director de Ventas de IVECO BUS en España y Portugal.