Notas de prensa

Aleš Loprais se incorpora al equipo Petronas de Rooy Iveco


El equipo Iveco se refuerza con el campeón de rally raid checo Aleš Loprais, sobrino del seis veces vencedor del París- Dakar Karel Loprais 

El piloto asistirá mañana a la celebración del 120 aniversario de la planta de Iveco Bus en 

Vysoké Mýto, en la República Checa 

Madrid, 3 de junio de 2015 

A siete meses del arranque de una nueva edición del Dakar, Iveco y Gerard De Rooy, líder del equipo y ganador de la edición de 2012, acaban de anunciar la incorporación al PETRONAS DE ROOY IVECO de Aleš Loprais con el patrocinador INSTAFOREX. 

Aleš Loprais, que en la última edición del Dakar finalizó cuarto de la general de camiones, es un piloto checo, especializado en rally raid y que tiene un gran número de apasionados seguidores. Iveco Bus celebra mañana el 120 aniversario de la planta de Vysoké M.to, la principal sede de Iveco en la República Checa, que emplea directamente a más de 3.100 personas y da trabajo a otras 1.700 a través de subcontratas. Iveco es uno de los mayores generadores de empleo del país. 

Con ocasión de este acto, Aleš Loprais será presentado oficialmente como piloto del equipo resaltando con su presencia la fuerte vinculación de Iveco con la República Checa. El piloto, de 35 años, sobrino de Karel Loprais vencedor de seis París-DaKar en la categoría de camiones, estará acompañado en la próxima edición de esta mítica carrera por el navegante español Ferran Marco, ya conocido en el equipo, y por un experto mecánico del Team De Rooy. El piloto checo conducirá un Iveco Powerstar de última generación. 

Tras conocer la noticia, Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, declaró: “Estamos muy orgullosos de reforzar nuestros lazos con la República Checa, donde Iveco es uno de los principales generadores de empleo del país. La planta de Vysoké Mýto es, de hecho, el mayor centro de producción de vehículos industriales de Europa Central y del Este y es uno de los principales fabricantes de autobuses de Europa. A partir de ahora Aleš competirá en todo el mundo con los colores de Iveco y de la República Checa y contará con el apoyo de los más de 3.100 empleados de Vysoké Mýto”. ​