Notas de prensa

AECAF
Esta mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Asociación Española de Carga fraccionada (AECAF) y la Escuela de Conducción M.Santos ESFOR. La firma del acuerdo se ha realizado en la sede de Iveco España, con la presencia del Dir. Gral. Comercial de Iveco para el Mercado de España y Portugal D. Ramón Valdivia Palma, quien cede dos Iveco Stralis de 500 y 560 CV respectivamente y dos furgonetas Iveco Daily para la impartición de los cursos. Por parte de AECAF han participado el Director Gerente D. Eduardo Zapata Coello y el Secretario General D. Rafael Sanz. En representación de M.S. ESFOR firma el acuerdo D. Manuel Santos, Director de la Escuela.

Con el acuerdo ambas entidades se comprometen a la promoción e impulso de cursos de conducción eficiente dedicados a los profesionales del transporte que desarrollan su actividad en empresas españolas

AECAF, da muestra así de su compromiso por el ahorro y la eficiencia energética manifestada conforme a las medidas fomentadas desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera, la dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Fomento y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de energía (IDAE).



Esta mañana el Secretario general de AECAF, Rafael Sanz manifestaba su apoyo hacia las medidas formativas en un sector con grandes necesidades en este ámbito: “El impulso a medidas formativas, como la que firmamos hoy son las que contribuyen a la mejora de las condiciones del sector transporte, un sector que necesita la formación para continuar evolucionando hacia fórmulas, más eficientes y sostenibles”.



Por parte de IVECO, D. Ramón Valdivia subrayó el compromiso y apoyo de la marca en la oferta de soluciones de transporte a sus clientes, con importantes inversiones en tecnologías aplicadas a los vehículos que tienen un fuerte impacto en el respeto medioambiental y en las reducciones de consumo energético, garantizando la productividad y rentabilidad de los vehículos.



La escuela de conducción de vehículos industriales M.Santos Esfor que dirige Manuel Santos, será la encargada de coordinar y ejecutar las acciones formativas a las que se hace referencia . M.Santos Esfor en virtud del acuerdo firmado con IVECO en septiembre de 2006 viene impartiendo formación en materia de seguridad y eficiencia por toda la geografía española, sacando el mejor partido a los avances tecnológicos que los fabricantes ponen al servicio de los transportistas.