Notas de prensa

IVECO BUS entrega 61 Crossway a la compañía de transporte ARST de Cerdeña para la renovación de su flota

La entrega oficial del 61 Crossway to ARST tuvo lugar en las instalaciones de Pratosardo en Nuoro, donde asistieron el gerente de la compañía, el Sr. Chicco Porcu, Administrador Único, el Sr. Andrea Soddu, el Alcalde de Nuoro, el Sr. Carlo Careddu , el Asesor Regional de Transporte de Cerdeña, el Sr. Davide Pollano, el Director de Negocios del Sur de Europa de IVECO BUS, y el Sr. Marcello Zanella, el Administrador Delegado de IVECO ACENTRO, el distribuidor local que supervisó la preparación y entrega de los vehículos.

El procedimiento de licitación, lanzado en julio de 2017, involucraba a 61 Crossway en dos versiones diferentes: 28 unidades de diez metros de largo y 33 unidades de doce metros de largo.

Esta adquisición es parte de un proceso más amplio de renovación de vehículos iniciado por ARST, la mayor compañía de transporte de pasajeros de corta distancia en Cerdeña y una de las más grandes del país, que es principalmente responsable del transporte suburbano pero también brinda servicios urbanos para las ciudades de Alghero, Carbonia, Iglesias, Macomer y Oristano. Esta orden es el resultado de una empresa conjunta entre ARST y otras 15 empresas de transporte en la región.

Estos Crossway poseen una serie de características innovadoras que mejoran el confort y la seguridad a bordo: una plataforma hidráulica para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, un sistema automático de lucha contra incendios, un sistema de videovigilancia,

mostradores de pasajeros, cámaras de vigilancia, indicadores de ruta y Asientos reclinables hechos de tela antivandálica.

Una serie de sistemas de asistencia al conductor y una estación de conducción diseñados para cumplir con los estándares ergonómicos más estrictos también se han desarrollado para mejorar la comodidad del conductor.

Equipados con un motor Euro 6 320 hp Tector 7 y una caja de cambios ZF Ecolife, garantizan un excelente rendimiento, eficiencia de combustible e intervalos de mantenimiento más largos gracias al sistema de postratamiento de escape HI-SCR con un filtro de partículas diésel (DPF).

Esta nueva victoria subraya el estatus de liderazgo que la gama de autobuses interurbanos ha adquirido gradualmente en Europa gracias a su confiabilidad y bajo costo operativo.