Notas de prensa

Iveco suministra 207 camiones Trakker a la empresa Galfar de Omán


La empresa de ingeniería y construcción Galfar ha recibido 207 camiones Iveco Trakker a través de IECC, el distribuidor de la marca en el país. Este vehículo, fabricado en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, se caracteriza por su robustez y excelente rendimiento en las situaciones todoterreno más extremas, como es el caso de la refinería de Duqm, donde van a trabajar los vehículos 

Mascate (Omán), 14 de octubre de 2015 

Iveco, a través de International Equipment & Contracting Company LLC (IECC), su distribuidor en el Sultanato de Omán, acaba de entregar 207 unidades del Iveco Trakker a la empresa Galfar Engineering & Contracting SAOG. Los vehículos trabajarán en las tareas de construcción de la nueva refinería de Duqm. 

Durante el acto oficial de entrega, Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, declaró que “este acuerdo supone un importante hito para Iveco. Partiendo de los requerimientos de Galfar, aprovechamos tanto las características de nuestros productos como la reputación de Iveco en la zona para, así, atender las exigencias del mercado. En Iveco siempre hemos apostado por la colaboración con nuestros clientes para desarrollar soluciones especiales para el transporte, creando una plataforma para hacer crecer nuestro negocio e impulsar el desarrollo de infraestructuras. Este pedido es otro ejemplo de esa filosofía”. 

Al acto asistieron representantes oficiales así como directivos de Iveco, de Galfar Engineering & Contracting SAOG y de IECC, empresa de Bahwan International Group Holding. Como organización comprometida con las buenas prácticas empresariales, Galfar estableció unos rigurosos estándares para la adquisición de estos vehículos, haciendo especial hincapié en la seguridad, la eficiencia en el consumo de combustible, un bajo impacto medioambiental, confort en la conducción y los mejores costes totales de explotación. 

Salim Saeed Hamad Al Fannah Al Araimi, presidente de Galfar Engineering & Contracting SAOG, destacó: “Tenemos una estrecha relación comercial con IECC que se remonta al año 2008. Además de este pedido de 207 Trakker, contamos con aproximadamente otros 200 camiones Iveco de distintos modelos. Nuestra flota Iveco, además de moderna, ha demostrado ser muy efectiva en el cumplimiento de nuestros estrictos estándares de productividad”. 

Por su parte, Ahmed Bahwan, presidente de Bahwan International Group Holding comentó que “desde su creación hace siete años, IECC se ha labrado una sólida posición en el mercado de vehículos comerciales en Omán. Siguiendo nuestros principios, en los que el cliente es prioritario, hemos proporcionado nuevos productos con una alta fiabilidad y servicios con un alto valor añadido. Esta colaboración representa un paso más en esa dirección”. 

Divyendu Kumar, director general de Suhail Bahwan Automobiles añadió: “Nuestra posición en el mercado de vehículos industriales se ha consolidado aún más con esta operación. En los últimos años el Iveco Trakker se ha ganado un gran prestigio por su fiabilidad y avanzada tecnología. La participación de Iveco Trakker en este importante proyecto de construcción contribuirá notablemente a acelerar la finalización del mismo”. 

El Iveco Trakker es un vehículo diseñado para realizar los trabajos todoterrenos más extremos dentro del segmento de 18 a 70 toneladas. La principal innovación del actual Trakker es su nueva cabina, basada en la del Stralis, en cuyo desarrollo han colaborado distribuidores y clientes, para mejorar el confort de conducción y la vida a bordo, factores fundamentales para la seguridad y productividad del vehículo. 

El Trakker fue concebido para cubrir las más exigentes necesidades, especialmente en términos de resistencia y fiabilidad. Este vehículo supone el equilibrio perfecto entre fuerza, durabilidad y confort de las cabinas AD y AT del nuevo Stralis 

La nueva calandra con una rejilla de gran tamaño, diseñada respetando el ‘aire de familia’ de la gama Stralis, facilita al cliente la personalización del vehículo. El parachoques de acero en tres piezas, una de las características de la nueva gama Trakker, dirigido a reducir los costes de mantenimiento, está pintado ahora en un tono de gris más oscuro para ofrecer una mejor combinación con el resto de piezas de plástico. 

La nueva gama Trakker es la más amplia de la historia, lo que permite al cliente encontrar el vehículo perfecto para cualquier necesidad. Monta el motor Cursor 13 con potencias de entre 380 hasta 440 caballos y ofrece dos tipos de cabina (AD y AT), así como conducción a la izquierda y a la derecha. Los rígidos Trakker están disponibles en las configuraciones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8 y las cabezas tractoras en 4x2, 4x4, 6x4 y 6x6. 

Diseñado con el objetivo de facilitar el trabajo de los carroceros, el Trakker incorpora una extensa oferta de transmisiones y tomas de fuerza, además de un gran número de conexiones eléctricas dentro de la cabina y en el bastidor, y un módulo de expansión abierto que da acceso a las líneas CAN del vehículo. 

El nuevo Trakker disminuye los costes de mantenimiento al reducir al mínimo el tiempo que debe estar parado, gracias a unos intervalos de cambio de aceite más amplios (uno al año) y a un diagnóstico rápido y preciso del vehículo. Aun en las condiciones más extremas, el Trakker optimiza siempre la carga útil y el consumo de combustible. 


Sobre Galfar 

Galfar Engineering & Contracting SAOG es una de las empresas de ingeniería y construcción más grande y diversificada del Sultanato de Omán. Creada en el año 1972, Galfar Engineering & Contracting SAOG ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de construcción más importante en Oriente Medio, con una facturación de más de 1.000 millones de dólares. ​