Notas de prensa

Iveco gana el Dakar 2012

Con un primer, segundo y sexto puesto en la clasificación general de vehículos pesados, Iveco se impone en el rally más importante del mundo en su 33 edición, edición en la que han participado este año una gran parte de los constructores de vehículos europeos y asiáticos.

El equipo Petronas De Rooy Iveco ha ganado el rally con el holandés Gerard De Rooy, a los mandos de un Iveco Powerstar, un camión producido y comercializado por Iveco en Australia. El Iveco Powestar propulsado por un motor FPT Industrial C13, con más de 900 Cv, cuenta con componentes de  Magneti Marelli. Siguiendo a De Rooy, los otros pilotos del equipo, Stacey y Biasion han guiado dos Iveco Trakker Evolution 2, equipados con el mismo tipo de motor. Los tres vehículos, adaptados a las condiciones ambientales extremas del rally, eran vehículos de serie optimizados para prestaciones de elevada eficiencia energética

El Consejero Delegado de Iveco, Alfredo Altavilla, ha comentado: “La participación de Iveco en el Dakar 2012 se orientaba a confirmar una vez más la excelente fiabilidad de los camiones Iveco y los motores de FPT Industrial. El extraordinario éxito obtenido, venciendo y contando con tres camiones de serie entre los primeros seis puestos, es un testimonio de las características de eficiencia, robustez y seguridad del Trakker y del Powerstar, considerados ya por los clientes como la solución ideal para su utilización en el día a día y para las pruebas más exigentes. Un gracias muy especial a los pilotos y a todos los componentes del equipo por la determinación y dedicación que han demostrado”. El Dakar ha representado para Iveco una gran oportunidad para confirmar la fiabilidad de sus productos en funcionamiento: todos ellos han estado sometidos a prueba en situaciones extremas a través de tres países de América del Sur. La carrera, que partió el 1° de enero de Mar del Plata, ha atravesado Argentina, Chile y Perú, una carrera con 14 etapas, con un total de 8.500 kilómetros, de los que aproximadamente  4.200 eran cronometrados.