Notas de prensa

Premio “Style & Design” al Magelys Pro de Iveco Irisbus

Siguiendo la tradición, el Busworld 2011, salón internacional dedicado al transporte colectivo de personas celebrado recientemente en Cortrique, Bélgica, ha albergado la Semana Europea del Autobús (ECW). Por primera vez, Iveco Irisbus ha participado con el Magelys Pro, que ha sido galardonado con el Premio Style & Design. Un reconocimiento que hace homenaje a la estética de esta gama de autobuses, que se caracteriza por su línea elegante y el confort, combinados con las elevadas prestaciones.

El interior ha sido la parte que ha seducido especialmente al jurado, por su gran luminosidad y la cobertura con arcos acristalados (glazed roof arches), que ofrecen una vista panorámica única del mundo exterior. Esta característica, junto con maleteros extremadamente estilizados y un ambiente interno acogedor, ha permitido marcar la diferencia con respecto a la competencia.

Igualmente, Iveco Irisbus ha estado presente en Busworld 2011 con una amplia gama de productos innovadores, de bajo impacto medioambiental y de fácil acceso a bordo (la mayoría de vehículos expuestos están equipados con plataforma rebajada o equipamientos específicos para el transporte de personas con movilidad reducida).

El estand de más de 1.200 m² ha albergado en primer lugar el Nuevo Daily en versión minibús, que ha sido lanzado recientemente en el Fiat Industrial Village, en Turín. El Nuevo Daily minibús, equipado con motores FPT Industrial de 3 litros en dos versiones Diésel EEV (de 146 CV y 170 CV) y GNC (de 136 CV),  se caracteriza por el placer de conducción y el respeto por el medio ambiente, con niveles de emisiones bajos y consumo reducido, combinados con potencia y elasticidad.

El bienestar de a bordo también es una prioridad. La imponente superficie acristalada lateral del Nuevo Daily minibús garantiza una gran luminosidad al vehículo y ofrece una vista panorámica del paisaje que lo rodea.

 

El equipamiento de serie, como el sistema antibloqueo de las ruedas (ABS), el sistema de control de la tracción (ASR), el sistema de control electrónico de estabilidad de última generación (ESP), el sistema de asistencia en el arranque en subida (Hill Holder) y las luces antiniebla con función Fog Cornering, convierte el Nuevo Daily minibús en uno de los vehículos más seguros de su categoría.

Además del Nuevo Daily minibús, para Iveco Iribus, el salón Busworld 2011 ha representado la ocasión ideal para presentar el nuevo Crossway LE, en la versión corta de 10,80 m. Éste modelo completa la gama  y el pasado mes de junio superó las 10.000 unidades fabricados.

En el estand Iveco Irisbus, junto con el premiado Magelys Pro, también ha estado presente el Citelis, la cumbre de la nueva generación de autobuses con excelentes prestaciones en términos de ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes, de acuerdo con las normativas previstas para el transporte público del futuro.