Notas de prensa

Iveco y FPT Industrial protagonistas en el Dakar 2012

Siguiendo con su gran afición por la aventura, Iveco y FPT Industrial se presentarán a su cita con el Dakar 2012, el rally más importante del mundo, el cual comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, y finalizará en Lima, Perú, el 15 de enero.

Iveco y FPT Industrial serán los proveedores de vehículos, recambios y motores del equipo holandés De Rooy.

En realidad el debut del equipo “Petronas De Rooy Iveco” tuvo ya lugar con ocasión del rally de Marruecos celebrado el pasado mes de octubre. Los vehículos Iveco, pilotados por Miki Biasion y Gerard De Rooy, aunque estaban en fase de preparación, obtuvieron un excelente resultado situándose en el primer y segundo puesto de la clasificación especial reservada a camiones y en el quinto y sexto puesto de la clasificación general.

Un comienzo alentador para prepararse a afrontar el gran reto, el Dakar, que cada año suscita el interés de millones de aficionados y de los medios de comunicación de todo el mundo.

El equipo holandés se presentará en el Dakar 2012 con cuatro Iveco Trakker 4x4,   equipados con motores FPT Industrial C13 de más de 900 caballos de potencia carrozados para la competición, y con un prototipo Strator, vehículo realizado en Holanda, con chasis y sistema de transmisión Iveco y cabina derivada del Powerstar, fabricado y comercializado por Iveco en Australia. Los vehículos clave de la competición serán tres y estarán pilotados por Miki Biasion (campeón del Dakar de 1999, con un primer puesto en la clasificación de camiones de su categoría y un quinto puesto en la general), Gerard de Rooy y Hans Stacey (ganador del Dakar 2007).

Otros cuatro Trakker, con funciones de soporte y asistencia a los vehículos durante la competición, completarán la formación del equipo Petronas De Rooy Iveco en el próximo Dakar.

El Trakker, considerado el “Best in class” para uso cotidiano pero también para las pruebas más duras, ha sido diseñado para que pueda funcionar en todas las condiciones climáticas y en todos los tipos de terreno, desde carreteras de tierra batida hasta las áreas todo terreno más extremas, con la máxima seguridad, productividad y comodidad. La nueva edición de la competición representará para Iveco otra gran oportunidad para comprobar el comportamiento de su producto en acción: todos los vehículos se someterán a durísimas pruebas en situaciones extremas y será la ocasión perfecta para efectuar interesantes e importantes ensayos de fiabilidad de los mismos y de sus prestaciones, como ya se hizo durante el Overland 2010, en el que un Trakker 6x6 y un Daily 4x4 completaron una de las expediciones más duras y difíciles de los últimos tiempos, sustituyendo de facto a los “musoni” (camiones con morro) de ediciones pasadas.

FPT Industrial, suministrando sus propulsores C13, confirma, por su parte, su aptitud para las competiciones deportivas, también en el sector de los rallies, tras sus numerosos e importantes éxitos en el campo de los campeonatos náuticos. De hecho, el récord de velocidad obtenido por el barco Kerakoll propulsado con dos motores C90-650 de 9 litros en el tramo Montecarlo – Venecia es aún reciente; dicho resultado se obtuvo consumiendo la mitad de carburante respecto al récord anterior, el cual se remonta a 1994. Esto atestigua las excepcionales prestaciones de los propulsores de FPT Industrial y, al mismo tiempo, el respeto por el medio ambiente, la reducción del consumo y de los costes operativos con los cuales se diseñan estos motores.

El Dakar se enmarca en una estrategia, más amplia, de comunicación de la empresa que, en total sintonía con su fuerte identidad internacional y con la continua búsqueda de iniciativas que constituyan una expresión de su gran vitalidad y energía, está siempre volcada en el mundo del deporte. Ésta, junto a otras iniciativas de la empresa en el ámbito deportivo, como la alianza con los All Blacks, flamantes Campeones del Mundo de Rugby, la colaboración, nacida en 2009, con el MotoGP, el más famoso Campeonato del Mundo de Motociclismo, del que Iveco es “Trucks & Commercial Vehicles Supplier” (Proveedor de Camiones y Vehículos Comerciales) y el papel de Proveedor Oficial de la Escudería Ferrari, confirman la voluntad de Iveco de vincular su nombre a socios representativos de la excelencia en el ámbito del deporte internacional.