Notas de prensa

Iveco suministra vehículos 8x8 al ejército francés

Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, en asociación con la empresa francesa Soframe - una subsidiaria del Grupo alsaciano Lohr – se ha adjudicado un contrato de suministro de camiones militares polivalentes para el Ejército francés. El anuncio de licitación lo hizo público, en 2007, la División General de Armamento (DGA), órgano del Ministerio de Defensa francés.

El contrato prevé un primer suministro de 200 vehículos por un valor de aproximadamente 160 millones de euros. Se trata de parte de un suministro con posteriores entregas opcionales de hasta 2400 unidades para alcanzar un valor total de unos 800 millones de euros.

Los medios militares objeto del contrato, comercializados por Iveco Defence Vehicles, son camiones 8x8 de la gama militar especial de alta movilidad Iveco Astra, sociedad de Iveco que ofrece vehículos tácticos de defensa con diversas configuraciones y especializada también en el diseño y producción de vehículos todoterreno para la construcción y para la industria extractiva.

Los vehículos destinados al Ejército francés, suministrados, en parte, con la cabina protegida, diversos tipos de carrozados desmontables, remolques y grúas para la recuperación de vehículos militares, garantizan a la tripulación la máxima flexibilidad con una excelente protección y capacidad de carga. El suministro incluirá el servicio de mantenimiento y aprovisionamiento de recambios.

La empresa alsaciana Soframe del Grupo Lohr se encargará de producir y ensamblar en Francia los carrozados asociados a los chasis. También se producirán en Francia los motores Cursor de Fiat Powertrain Industrial, que equiparán, junto a otros componentes de alto valor añadido de origen francés, los vehículos objeto del suministro.

El contrato, fruto de la licitación publicada por la DGA en 2007 y la cual finalizó con la elección de Iveco y Soframe, cuya oferta fue considerada la mejor en términos técnico-económicos, representa el suministro más complejo y voluminoso formalizado en Europa, en este sector, en 2010, y uno de los mayores asignados por la DGA.

Con este importante suministro, Iveco, junto a sus excelentes socios, consolida su liderazgo en el mercado europeo del sector militar, en el que, desde siempre, propone soluciones innovadoras tanto en lo que se refiere a los vehículos, con sus propias y avanzadas tecnologías para los componentes puramente militares, como la cabina protegida, como en lo que se refiere a las actividades de mantenimiento y servicio, esenciales en el sector al que van destinados estos vehículos y cuyas características han respondido plenamente a los exigentes requisitos del Ejército francés.

El Grupo Fiat Industrial emplea, en Francia, a aproximadamente 6500 personas y presenta una cifra de negocios de 4 mil millones de euros. Iveco, en particular, se encuentra presente con sus propias y ramificadas estructuras comerciales y de servicio en el sector de los vehículos para el transporte de mercancías; en Francia se encuentran localizadas la sede principal y diversas plantas de Iveco Irisbus, la empresa de Iveco que produce autobuses de línea y turísticos. En este país actúa también Camiva, una empresa que opera en el sector de la lucha contra incendios, en el ámbito de Iveco Magirus. Finalmente, Fiat Powertrain Industrial produce, en Francia, todos los motores pesados de la gama Cursor y grupos electrógenos.