Notas de prensa

Iveco presenta el interurbano Evadys al mercado Español

Durante los próximos días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, Iveco presentará su nuevo modelo de autocar EVADYS, en sus versiones H y HD, a todos los clientes del mercado español y a su Red de Concesionarios, en las instalaciones que el INTA posee en Torrejón de Ardoz (Madrid), incluyendo además la exposición de los modelos más significativos que conforman la gama Irisbus Iveco. Todos los asistentes podrán participar en pruebas dinámicas de los vehículos en las pistas del Circuito.

La gama EVADYS, con sus versiones H y HD se sitúa en el segmento interurbano y se caracteriza por su capacidad para adaptarse a las distintas necesidades de los operadores de transporte de pasajeros, reuniendo los valores que caracterizan la gama de autobuses turísticos Irisbus Iveco: Versatilidad, Calidad, Seguridad, Confort y Capacidad.

El Evadys H es ideal para líneas y excursiones de media distancia, y está disponible en longitudes de 12m y 12,8m con motorización de 380 CV. El Evadys HD se posiciona en el exigente mundo del transporte turístico para grandes distancias, con longitudes de 12m y 12,8m y dos posibles motorizaciones, 450 CV y 380 CV.

Todas las versiones Evadys están equipadas con EBS, ESP, sistema de velocidad de crucero integrado, aire acondicionado y doble acristalamiento, que garantiza un alto nivel de aislamiento térmico y acústico.

Algunas de las principales características adicionales con que cuenta el Evadys son:

-         Portaequipajes y maleteros con unas capacidades entre las más altas del mercado, y todo ello en uno de los vehículos más bajos de los que existe en estos segmentos.

-         Asientos funcionales, atractivos y espaciosos, así como un sistema de calefacción autónomo programable.

-         Seguridad: frenada eficaz y estabilidad bajo cualquier circunstancia.

 

En la presentación del EVADYS, se exhiben también vehículos de la gama Irisbus Iveco comercializados en España, como son:

-         Eurorider: gama de chasis destinados a los fabricantes de carrocerías que carrozan vehículos de gran capacidad. La gran versatilidad de la gama, disponible en 2 y 3 ejes y con una amplitud de potencias que van desde los 330 CV a los 450 CV, cuentan con motores propulsados por Diesel y situados en la parte trasera del vehículo, de fácil acceso para operaciones de mantenimiento, lo que hace que esta gama pueda dedicarse a uso suburbano, escolar, turístico, autobuses de línea e incluso de larga distancia.

-         Crossway: esta gama cuenta con versiones de piso convencional de 12,8m, 12m y 10,6m y con versiones Low Entry de 12,8m, 12m y 10,8m,  cuyas motorizaciones, dependiendo de la versión elegida, pueden ser de 300 CV (motor Tector), 330 CV y 380 CV (motor Cursor 8). Esta gama de la que ya se han vendido en Europa más de 10.000 unidades, se fábrica integralmente en la factoría de Iveco de la República Checa y se caracteriza por ofrecer unas magníficas prestaciones en capacidad de viajeros, consumos y fiabilidad que se traduce en rentabilidad para los operadores de transporte de pasajeros. 

-         Arway: cuenta con versiones todas ellas de piso convencional de 12,8m, 12m y 10,6m de longitud y con potencias Cursor 8 de 330 CV y 380 CV. Al igual que la gama Crossway, se fabrica en la República Checa y es un vehículo ideal para realizar medias distancias.

 

-         Magelys: formada por sus versiones PRO (de 2 ejes con longitudes de 12,8m, 12,2m), HD (de 2 ejes con longitudes de 12,8m y 12,2m) y HDH ( de 3 ejes de 13,8 m). Esta gama, equipada con motores Cursor 10 de 450 CV y 380 CV, se caracteriza por su diseño estético e innovador, que hacen que sea perfecto para usos turísticos y de larga distancia.

Toda la gama de productos cuenta con la máxima disponibilidad en variantes para conseguir una mayor adecuación al tipo de ruta de destino, optimizando prestaciones y consumo. De esta manera IVECO pretende mostrar al mercado su amplia variedad de producto, para ofrecer soluciones de transporte de pasajeros en continua evolución, orientadas a satisfacer las necesidades de sus clientes.