Notas de prensa

TITSA adquiere 28 vehículos Irisbus Iveco

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha adquirido, a través del Concesionario oficial Iveco en Tenerife COMATE representado en el acto por su Gerente D. Fernando Cal, 28 nuevos microbuses para dar un mejor servicio a las zonas de medianías de la Isla. La empresa presentó recientemente la nueva flota de Irisbus Iveco en el incomparable marco del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, contando con la participación del Presidente del Cabildo, D. Ricardo Melchor y varios consejeros de la Corporación Insular. Estos vehículos de reducidas dimensiones, servirán para dar cobertura a aquellas zonas que, debido a las dificultades orográficas o por su lejanía, suponen una mayor dificultad de acceso.

La incorporación de estos vehículos a las rutas se traducirá, en opinión del Gerente de TITSA, D. Carlos Pérez, en una notable mejora de la eficacia y del confort del transporte público. Al mismo tiempo, reconoció que la incorporación a la flota de estos 28 vehículos supondrá una importante mejora para su empresa debido a la versatilidad por su reducido tamaño y a una mayor eficiencia energética. “Además nos permitirán adaptar nuestros recursos a las verdaderas necesidades de cada ruta”, aseguró el Sr. Pérez.

Los 28 vehículos, todos ellos Daily A65C17, cuentan con 27 plazas y estarán asignados a las rutas interurbanas del Norte (La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos), Sur (Arona, Arico, Fasnia y Güímar) y el área metropolitana (Santa Cruz y La Laguna). Además, dos de microbuses están adaptados para dar servicio a las necesidades de los ciudadanos con movilidad reducida, disponiendo de plataformas de acceso en la parte posterior del vehículo.