Notas de prensa

Audillisa entrega 10 tractoras Ecostralis a JUAN FRANCISCO ARANDA, S.L.

Auto Distribución Illiberis S.L, concesionario oficial de Iveco España S.L. en Granada, acaba de entregar 10 tractoras Iveco EcoStralis a la empresa Juan Francisco Aranda S.L., empresa de transportes de mercancías radicada en Guadix, que se dedica al transporte frigorífico nacional e internacional.  Esta compra renueva la confianza que ya demostró el año pasado en IVECO la empresa, adquiriendo otros 10 Stralis.

 

Las diez tractoras Iveco EcoStralis entregadas corresponden al modelo AS440S50T/P E. La principal novedad de este modelo es el equipamiento que incluyen de serie los modelos Ecostralis: Ecoswitch, Ecofleet, Hill Holder, nivel de emisiones EEV y la personalización Ecostralis.

 

El Ecostralis es un camión “ahorrador”, que gracias al equipamiento citado, permite reducir los costes de explotación. El Ecoswitch es la “llave del ahorro”, un dispositivo que permite circular en modalidad “Power”, con toda la potencia y prestaciones, a 90 Km/h, pero con una programación de motor para optimizar el consumo de gasoil.  Girando esta llave, se puede circular en modalidad “ECO”, a 85 Km/h, pensada para reducir aún más el consumo de combustible, tan importante en estos tiempos.

 

El Ecofleet permite al cambio de velocidades automatizado Eurotronic funcionar en modo “sólo automático”, reduciendo al mínimo el impacto de los conductores en la conducción, si por cansancio o cualquier motivo no buscan la conducción económica. Además, combinando el Ecofleet con la modalidad ECO de circulación, se consigue que actúe una nueva lógica del cambio, que evita en todo momento que el motor se salga de la zona económica.

 

Las tractoras Ecostralis incorporan además el Hill Holder, para ayuda al arranque en rampas, y un nivel de emisiones EEV, que garantiza no sólo un bajo consumo sino un nivel de emisiones contaminantes mínimo.

 Respecto al equipamiento de estos 10 Ecostralis, están equipados con cabina Active Space, y disponen de elementos de seguridad, como sistema de frenos de disco con EBS,  Intarder ZF, Cruise Control, etc.  Entre otros elementos de confort, las tractoras disponen de aire acondicionado, calefactor, asiento de conductor neumático, dos literas, frigorífico, auto radio con lector de CD y con mandos en el volante, etc. El cambio de velocidades es Eurotronic, automatizado con funciones automática y semi-automática. Los vehículos disponen también de spoiler integral, quinta rueda en teflón de bajo mantenimiento, bocinas neumáticas, etc.