Notas de prensa

Nuevo DAILY 2011

Desde su primera versión, presentada en 1978, la Daily ha marcado un nuevo récord anticipando otra vez el mercado y convirtiéndose en el punto de referencia de la innovación en el sector de vehículos comerciales ligeros.

Los puntos fuertes que resumen la historia de una protagonista absoluta del mercado de los vehículos comerciales ligeros y de la cual se vendieron más de dos millones de ejemplares son los siguientes: chasis de largueros, tracción trasera, turbodiesel de inyección directa, versión 4x4, “intercooler”, motores de gas natural, compartimento de 17,2 m3 y 210 cm de altura, Common Rail, cambios de 6 marchas y 7 toneladas de masa total.

El secreto del éxito de la Daily radica en su capacidad de "evolucionar siendo fiel a sí misma", confirmando por un lado los valores que caracterizan su ADN (fiabilidad, eficiencia, versatilidad de uso) y por el otro, respetando el medio ambiente, con excelentes resultados en términos de prestaciones, resistencia y solidez.

El hilo conductor que ha distinguido la historia del vehículo ha llevado al nacimiento de la Nueva Daily que se presenta con el objetivo de ser, una vez más, la respuesta más acertada para satisfacer todas las exigencias de los profesionales del transporte.

La Nueva Daily se distingue por sus formas originales y volúmenes equilibrados. Su diseño evoca dinamismo, fuerza y personalidad, en una mezcla ideal entre estética y funcionalidad, con una gama de motores totalmente renovada. Además, el modelo ha sido reconocido siempre como el "campeón de motricidad", por su capacidad de ofrecer motores con un excelente desempeño, eficientes, de bajo consumo y costes de gestión reducidos. Hoy en día la Nueva Daily supera sí misma, ampliando la propia gama de motores FPT Industrial, con tres importantes novedades:

·         El motor Diesel más potente de su segmento de 3,0 litros Euro 5 Twin Turbo de 205 cv (150 kW) con un par máximo de 470 Nm. Representa el primer motor de 4 cilindros Diesel de su categoría a superar el umbral de 200 cv, gracias a la adopción de un nuevo doble turbocompresor interrefrigerado.

·         El nuevo motor de 2,3 litros Euro 5 de 146 cv (107 kW) con un par de 350 Nm, dotado de un nuevo turbocompresor de geometría variable y de la exclusiva tecnología Multijet II, optimizado para asegurar la máxima eficiencia.

·         Un nuevo motor EEV, 3 litros de 146 cv y 370 Nm de par, con turbocompresor de geometría variable que completa la oferta de motorizaciones con niveles de emisiones de partículas sustancialmente inferiores a los estándares de homologación.

La gama presenta también la versión Natural Power Bifuel, que incorpora un motor súper ecológico EEV y está optimizado para el funcionamiento con metano, provisto de un pequeño depósito de gasolina que se utilizará en caso de emergencia. También en la gama la versión de cero emisiones con motor eléctrico; esta versión ha sido diseñada, producida y es comercializada directamente por Iveco.

Y además el chofer no solo disfruta de los beneficios de estos nuevos motores, sino que puede mejorar y optimizar el propio estilo de conducción con las nuevas tecnologías incorporadas, como la función Start & Stop y el sistema GSI (Gear Shift Indicator) mediante el cual el chofer puede optimizar la conducción del vehículo.

Estas funciones, combinadas con el nuevo cambio de 6 marchas ofrecido con los motores de 2,3 litros, permiten recortar el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 10% respecto al modelo precedente.

La nueva Daily se distingue por la originalidad de las formas y el equilibrio de los volúmenes. Sudiseño evoca dinamismo, fuerza y personalidad, con el mix adecuado entre la estética y la funcionalidad.

Un nuevo diseño cautivador distingue inmediatamente la Nueva Daily. El nuevo frente se ha renovado para incluir la nueva calandra, un nuevo sistema de enfriamiento avanzado, los nuevos grupos ópticos delanteros que incorporan la función de las luces diurnas (DRL) y los faros antiniebla con la función de Fog Cornering que permite iluminar la carretera siguiendo el radio de viraje hasta la velocidad de 40 km/h, garantizando mayor visual y seguridad al chofer.

Potencia del motor y estilo innovador. La Nueva Daily es sinónimo de confort y conducción placentera. También estos aspectos se mejoraron renovando el interior del vehículo, introduciendo el sistema de regulación axial del volante y una regulación más amplia del asiento y el respaldo, mientras que el cambio se ha rediseñado para obtener una mejor maniobrabilidad y beneficiando la habitabilidad del espacio interior del vehículo. También se ha renovado la llave, ahora en versión desmodrónica con más de 10.000 combinaciones para aumentar la protección en caso de robo.

Se han previsto varios portaobjetos en el habitáculo, entre los cuales una repisa situada arriba del parabrisas, una amplia cesta de 6 litros debajo del banco de dos asientos del pasajero y un anaquel funcional, extraíble del respaldar del asiento del pasajero, con escritorio aplicable sobre el volante que deja un pequeño espacio para colocar un notebook o una tableta, como el iPad.

A lo largo de su historia, Iveco se ha distinguido siempre por la máxima atención dedicada a la seguridad. También el nuevo modelo mantiene estas características, introduciendo el sistema ESP 9 de última generación con sensores activos que comprende, además del ABS, EBD y el ASR (el control de tracción), el MSR (el sistema de regulación del par de arrastre del motor al disminuir la aceleración), el Hill Holder (el sistema electrónico de arranque en subida) y el LAC (el sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), las nuevas funciones como el HFC (el sistema de compensación de la fatiga del sistema de frenado), el RMI&ROM (el sistema de atenuación del balanceo) y el TSM (el sistema de optimización de la dinámica del conjunto vehículo con remolque).

La innovación tecnológica aplicada en la Nueva Daily es de vanguardia incluso en el campo de la infotelemática, lo cual le permite incluir en toda la gama el sistema Blue&Me™, la solución hardware creada por Fiat y Microsoft para garantizar los mejores servicios de comunicación para los chóferes, y el Blue&Me Fleet, el paquete telemático realizado en colaboración con Qualcomm útil para gestionar las flotas.

Además se suministra el nuevo navegador TomTom Go Live 1000 de última generación, provisto de pantalla fluid touch de 4,7”, con tecnología HD Traffic e IQ Routes que calcula y sugiere constantemente las trayectorias más rápidas.

Por último, la Nueva Daily se presenta con una nueva oferta completa y diversificada: por ejemplo si consideramos las distintas combinaciones entre chasis, motor y mecánica, es posible alcanzar más de 7000 configuraciones diferentes, que se ofrecen en versiones para el transporte de mercancías, de personas y bases para distintas transformaciones y preparaciones. En especial, la gama de furgonetas propone a los profesionales del transporte 8 volumetrías diferentes, de 7 a 17,2 m3, con una capacidad útil de más de 4 toneladas, que llegan a 4,7 ton en la versión cabina.

La Nueva Daily incorpora hoy una fecha significativa a la historia de un modelo que desde hace más de treinta años ha liderado indiscutiblemente y hoy en día circula por las carreteras de más de 160 países en el mundo.

Versatilidad y resistencia

La adecuada capacidad de transporte con la máxima productividad: Iveco presenta la Nueva Daily, robusta y ágil, potente y económica como solo un fabricante de vehículos industriales lo puede garantizar.

Sus características técnicas son índices de máxima motricidad, de seguridad activa y pasiva, de una fácil instalación y de excelentes prestaciones en términos de consumos y emisiones.

La Nueva Daily está dotada de una apertura útil de la puerta trasera que llega a casi dos metros, lo cual permite cargar con facilidad inclusive las mercancías más voluminosas, además de una altura máxima interna de 2,10 m para facilitar a las personas más altas desplazarse sin algún inconveniente en el compartimento de carga. Además el chasis de largueros asegura una rigidez estructural, una resistencia a la fatiga y una duración en el tiempo, así como una masa total hasta 7 toneladas y una capacidad máxima útil de 4700 kg, en la versión con cabina.

El nuevo producto de la gama comercial ligera de Iveco está disponible también en la versión con cabina doble (Crew Cab) para albergar un equipaje de 7 personas. Bajo pedido, las puertas traseras pueden abrirse completamente hasta los costados del vehículo, con una rotación de 270 grados, mientras que lateralmente están disponibles puertas corredizas a la derecha, a la izquierda o en ambos lados.

La tracción trasera ofrece la máxima motricidad y para el empleo sobre terrenos de escasa adherencia. Bajo pedido es posible combinar la tracción al bloqueo diferencial mecánico para volver solidario el movimiento de los semiejes del eje motor, permitir así la transferencia del par a la rueda con mayor adherencia y garantizar el  máximo desacoplamiento. El bloqueo del diferencial puede accionarse simplemente con el mando en el tablero y acoplarse al sistema ESP.

Para los usos profesionales más exigentes, la Nueva Daily ofrece también la versión 4x4, con sus 3 bloqueos diferenciales, la tracción integral permanente, las marchas reducidas y los neumáticos específicos de grandes dimensiones, es decir no teme rivales en cualquier condición. El cambio de 6 marchas está acoplado a la caja de transferencia central con dos reducciones para obtener 24 cambios durante la marcha y 4 con la marcha atrás.

Motor Euro 5 y EEV y transmisiones: el corazón de la Nueva Daily

El Nuevo Daily se beneficia de las innovadoras tecnologías desarrolladas por FPT Industrial: motores de 2,3 y 3 litros, cambios manuales con 5 y 6 marchas, además del cambio automatizado Agile con 6 marchas, y, en el eje trasero, una amplia gama de relaciones en el puente para optimizar la relación final de transmisión en función de las principales misiones del cliente garantizando, de este modo, el máximo rendimiento en términos de prestaciones, ahorro y respeto del medio ambiente.

El máximo orgullo del Nuevo Daily es su motor F1 Diésel Euro 5 FPT Industrial de 3 litros Twin Turbo que desarrolla una potencia de 205 CV (150 kW) y un par máximo de 470 Nm, consolidándose, de este modo, como el motor más potente de su segmento. Está equipado con un turbocompresor de dos etapas con doble intercooler y un sistema de sobrealimentación, que comprende un intercambiador de calor intermedio entre la primera y la segunda etapa de compresión con el consiguiente incremento de su eficiencia y de sus prestaciones. Este motor utiliza un sistema de inyección Common Rail e inyectores piezoeléctricos, que permiten optimizar el proceso de combustión reduciendo las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible. La recirculación de los gases de escape (EGR) se obtiene mediante el uso de una válvula eléctrica DC-motor. Se ha optimizado igualmente el reparto del EGR para distribuir homogéneamente los gases de recirculación entre los cilindros. Los gases de escape se tratan mediante un catalizador oxidante y un filtro Diésel antipartículas (DPF).

La motorización de 3 litros Light-Duty se encuentra disponible también en otros dos niveles de potencia: 170 CV (125 kW) con par máximo de 400 Nm, el cual utiliza una nueva versión de la VGT de alta eficiencia, y 146 CV (107 kW) con 350 Nm de par, con turbocompresor de geometría fija con válvula waste-gate; ambos motores respetan las normativas Euro 5.

Las tres motorizaciones Heavy-Duty, 170 CV con par máximo de 400 Nm con turbocompresor de dos etapas, 146 CV con 370 Nm de par con nueva turbina de geometría variable y Natural Power de 136 CV, respetan los estándares EEV (Vehículos Ecológicamente Mejorados).

El nuevo motor Diésel F1 FPT Industrial de 2,3 litros, con 146 CV de potencia (107 kW) y un par de 350 Nm, propone el nuevo sistema Common Rail Multijet II con inyecciones múltiples muy próximas entre sí y un máximo de 8 inyecciones por ciclo, lo cual le permite mantener una posición privilegiada, en la categoría de vehículos ligeros, en lo que se refiere a ruido, emisiones de gases de escape y consumo de combustible. El motor se encuentra disponible también en versiones de 106 CV (78 kW) con 270 Nm de par y de 126 CV (93 kW) con par aumentado hasta 320 Nm. Ambos modelos utilizan un turbocompresor de geometría fija con válvula waste-gate.

Los motores de 2,3 litros se ofrecen en combinaciones con el nuevo calibrado del motor Euro 5, los sistemas Start & Stop, el Gear Shift Indicator (GSI) y el nuevo cambio de 6 marchas, soluciones que permiten ahorrar consumos y emisiones de CO2 hasta un 10%.

Está previsto, de serie, el sistema EGR para homogeneizar la distribución de los gases de recirculación entre los cilindros. También en este caso, los gases de escape se tratan mediante un catalizador oxidante y un filtro Diésel antipartículas (DPF).

Dos novedades con respecto a los cambios: un cambio completamente nuevo con 6 marchas para las versiones de 2,3 litros y un cambio específico para el nuevo motor de 3 litros con 205 CV de potencia y 470 Nm de par, ambos caracterizados por un doble overdrive para contener lo más posible el consumo. Para misiones urbanas se encuentra disponible, como alternativa, el cambio mecánico automatizado Agile con 6 marchas. El cambio Agile elige la marcha adecuada de acuerdo con el recorrido, disminuyendo el cansancio del conductor y reduciendo el desgaste de los componentes. Se puede utilizar tanto en modo automático como secuencial.

La elección de soluciones tecnológicas a la vanguardia le permite al Nuevo Daily obtener, al mismo tiempo, elevadas prestaciones, un consumo reducido y respeto por el medio ambiente.

Respeto por el medio ambiente

La Nueva Daily, para motorizaciones de 2,3 litros, introduce el sistema Start & Stop que apaga el motor cuando el vehículo está parado con el cambio en el punto muerto y lo vuelve a encender automáticamente en cuanto se inserta la marcha. El “Start & Stop” permite obtener una reducción de emisiones de CO2 de 9 g/KM en recorrido combinado, que ascienden a 23 g/Km en recorrido urbano.

Como ayuda al conductor se ha introducido también el sistema GSI (Gear Shift Indicator) que sugiere la selección correcta de la marcha a introducir con objeto de obtener un estilo de conducción con el menor consumo de  carburante y con menores emisiones de  CO2. El nuevo turbocompresor de geometría variable en la versión 2,3 litrios y el nuevo  Twin Turbo de alta eficiencia correspondiente a la versión de 3 litros, sumado al rediseño del sistema de refrigeración, permiten conseguir una máxima eficiencia, garantizando las mejores prestaciones y la reducción de emisiones de sustancias contaminantes.

La protección del medio ambiente es una de las prioridades estratégicas de Iveco. El carácter ecológico de la Nueva Daily no se aplica solo a la reducción de las emisiones de CO2 sino aborda otros aspectos productivos del vehículo. El compromiso para reducir totalmente el impacto ambiental de los vehículos Iveco es confirmado por el proyecto World Class Manufacturing implantado desde hace algunos años en el sistema productivo del grupo Fiat, que respeta los estándares de producción más rigurosos a nivel mundial. Un modelo integrado de la organización de la fábrica en general y que concentra la atención en la gestión de los aspectos ambientales como la eliminación de los derroches durante el ciclo de producción.

Otro aspecto importante relacionado con el impacto ambiental de los vehículos Iveco es la posición líder de la empresa en cuanto al reciclado del producto. Iveco desempeña un papel de guía para toda la cadena industrial involucrada en la actividad de reciclado y recuperación de los materiales que componen el vehículo al finalizar su vida útil.

Las tracciones alternativas de la Nueva Daily

Iveco es muy sensible al tema de la protección medioambiental y por eso dedica desde siempre una especial atención a los motores sumamente innovadores, que garantizan un notable ahorro en términos de consumo y emisiones de CO2 además de respetar los estándares más rigurosos en materia de emisiones contaminantes.

La innovación tecnológica al servicio del cliente en la Nueva Daily es confirmada por la oferta de versiones alimentadas con gas natural o de tracción eléctrica o híbrida; esta última aunque no está incluida en la lista de precios representa una propuesta comprobada y no solo un prototipo tras numerosos vehículos probados en funcionamiento real por destacados clientes internacionales.

La Nueva Daily eléctrica

Iveco, pionera en esta tecnología, ha desarrollado y realizado la primera Daily con propulsión eléctrica en 1986; sucesivamente, la gama se amplió hasta incluir furgonetas y autobuses urbanos. Hoy en día, los sistemas electrónicos de alta potencia, junto con la red CAN y las baterías de cloruro de sodio y níquel, permiten a la Nueva Daily eléctrica garantizar elevados niveles de fiabilidad y adaptarse perfectamente a las misiones más comunes en el ámbito urbano, como la distribución a domicilio y el transporte urbano de personas. El vehículo de propulsión eléctrica de emisiones nulas ha sido diseñado, fabricado y comercializado por Iveco que también se ocupa íntegramente de la asistencia. Un sistema de acumulación de alta energía específica, de tipo plug-in alimenta por medio de un inversor un motor eléctrico asincrónico de tipo trifásico que desempeña la función de desplazar el vehículo y recuperar la energía durante el frenado. Está disponible en las versiones 35S (furgoneta y cabina) con un motor de 30 kW nominales (60 kW de pico) y 50C (furgoneta y versión con cabina), con un motor de 40 kW nominales (80 kW de pico).

Equipada con baterías de tracción selladas con tecnología Na/NiCI2 (Sodio Níquel Cloro) —sin emisiones gaseosas sin mantenimiento y totalmente reciclables— y tensión nominal de 278 voltios, el vehículo está dotado, según las versiones y la autonomía requerida, de dos a cuatro baterías (solo versión 50 C), con un sistema de frenado regenerativo que recarga las baterías durante el frenado, aumentando así su autonomía. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 70 km/h, mientras que la autonomía varía de 90 a 130 km, según el número de baterías y la misión.

La Nueva Daily Natural Power

Iveco atribuye desde siempre una gran importancia a los motores de gas natural que desde hace años representan una prioridad en sus actividades de investigación y desarrollo. La empresa es líder en Europa en la realización y comercialización de estos vehículos: camiones, furgonetas y autobuses destinados a varios tipos de misiones y en especial al uso urbano.

La Nueva Daily Natural Power es el vehículo más ligero en esta gama articulada y completa que incorpora el motor F1 CNG de 136 CV de FPT Industrial, con catalizador de tres vías. Este motor utiliza el sistema de combustión estequiométrica (con relación aire-combustible químicamente corregida), fiable y resistente que garantiza emisiones de gas de escape por debajo de los límites impuestos por la normativa europea EEV en vigor. Este sistema se diferencia de los demás porque permite determinar la composición del gas usado y adaptar convenientemente el funcionamiento del motor para mantener un bajo nivel de emisiones sin comprometer el desempeño.

El encendido inducido reduce las emisiones acústicas comparadas con las de un motor Diesel equivalente, por eso estos vehículos son especialmente adecuados para el uso nocturno en los centros urbanos, pues no requieren otras medidas de aislamiento acústico.

La Nueva Daily, como todos los vehículos Iveco alimentados con gas natural, puede usar también el biometano, una de las fuentes de energía renovables con las mejores credenciales en términos de emisiones de CO2.

Seguridad a bordo, una compañera fiable

El compromiso de Iveco para un transporte sostenible no se limita solo a la vocación ecológica de los propios vehículos. De importancia clave es también la seguridad en la carretera. En este ámbito se ha emprendido un proyecto para ofrecer a los profesionales del transporte la máxima garantía de seguridad, facilidad de conducción bajo cualquier situación de carga, así como una mejor calidad de vida a bordo. La Daily ha sido uno de los primeros vehículos comerciales que adoptó específicos frenos de disco y las suspensiones delanteras independientes para un mejor manejo y seguridad del vehículo.

En la Nueva Daily se introdujeron nuevos grupos ópticos con luces diurnas (DRL) y se incorporaron, en los parachoques, los faros antiniebla con función Fog Cornering. Con esta tecnología, los faros antiniebla iluminan la carretera siguiendo el radio de viraje garantizando una mayor visibilidad a los choferes.

La Nueva Daily adopta el ESP 9, el sistema más avanzado para la estabilidad del vehículo, que exalta las características de control de la estabilidad ya disponible en el modelo anterior. El ESP 9 implementa la eficacia del sistema anterior, que preveía los sistemas ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (repartidor electrónico de frenado), ASR (control de tracción), MSR (gestión del motor para controlar su velocidad), ESP (control de estabilidad), HBA (asistencia en caso de frenado de emergencia), Hill Holder, y LAC (reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), con características nuevas y exclusivas:

TSM

Trailer Sway Mitigation - Reconoce la presencia de un remolque y regula la estrategia de control del ESP

HRB

Hydraulic Rear Wheel Boost - Potencia la fuerza de frenado en el eje trasero en caso de frenado de emergencia.

HFC

Hydraulic Brake Fade Control - Reconoce y compensa el posible desvanecimiento en caso de frenado.

RMI&ROM

Roll Movement Intervention & Roll Over Mitigation - Controlan el balanceo del vehículo en caso de maniobras de emergencia

 

Confort y placer de conducir

La Nueva Daily mantiene su tradición de vehículo nacido "para" y "por" el hombre. Ha sido diseñada y realizada teniendo en cuenta las exigencias de movilidad del cliente. Por ello se adoptaron soluciones que pueden asegurar una conducción más confortable y el placer de "estar a bordo" en un sentido más amplio.

El bienestar a bordo interesa la cabina de la Nueva Daily en general. Las líneas internas del habitáculo son armoniosas y bien equilibradas con las del exterior y, junto con la amplia superficie acristalada, crean un ambiente acogedor, luminoso y capaz de garantizar una excelente habitabilidad, con un confort indudablemente superior en términos de ergonomía y espacio a disposición del chofer y pasajeros, sin descartar la reducción del nivel de ruido, mejorada gracias al trabajo meticuloso de los diseñadores, en especial del compartimento motor,  para optimizar la acústica en el habitáculo hasta alcanzar una disminución del nivel de ruido de 5 dB (A) en las condiciones de funcionamiento más comunes (entre 1600 y 2000 revoluciones).

El trabajo y los viajes a bordo de la Nueva Daily son más confortables gracias a las modificaciones aportadas al volante y a los asientos. Las novedades consisten en el sistema de regulación axial del volante y de la posición del asiento del chofer, con una carrera más larga y una mayor inclinación del respaldar en las versiones furgoneta, para que los chóferes más altos puedan encontrar la posición ideal a favor de una conducción segura y confortable. Además se renovó el tablero, introduciendo nuevos acabados y una nueva gráfica para mejorar la legibilidad del clúster. También se ha renovado la palanca de cambio, con notables beneficios en materia de maniobravilidad y de estorbo de la palanca, así como el doble vano porta botellas en la puesta (de 0,5 a 1,5 l).

Un mejor confort de la vida a bordo ha podido satisfacer también la exigencia del cliente de poder utilizar la cabina de conducción como puesto de trabajo móvil. A pedido, se ofrece un anaquel extraíble del respaldar del asiento del pasajero, que puede retirarse y aplicarse sobre el volante para desempeñar la función de escritorio: De esta manera es posible contar con un pequeño compartimento para colocar un netbook o un iPad.

Pero el placer de estar a bordo de la Nueva Daily es patente aun más en la carretera, en donde el vehículo ofrece un control y una maniobrabilidad excelentes. El confort de marcha y el comportamiento dinámico han sido siempre características distintivas de este modelo. El chasis robusto, típico de los camiones, es garantía de la máxima eficiencia en todas las condiciones de conducción y de carga; las suspensiones delanteras de las ruedas independientes y los ejes traseros de puente rígido garantizan al vehículo prestaciones excelentes en términos de capacidad de absorción de las asperezas de la carretera, linealidad y precisión en la respuesta de la dirección, así como adherencia y estabilidad durante las maniobras.

La calidad de la vida a bordo de la Nueva Daily se ha mejorado con la oferta de soluciones infotelemáticas que ayudan a los clientes a incrementar también la productividad del trabajo.

El sistema Blue&Me™ y Blue&Me Fleet™, además del navegador Tom Tom Go Live 1000, confirman que la Nueva Daily no se conforma con ayudar al cliente en el transporte de cargas pesadas, sino desea agilizar el trabajo a todos aquellos que apuestan por ella como socio.

Fruto de la colaboración entre Fiat y Microsoft, el sistema Blue&Me™ ha revolucionado los paradigmas de comunicación, información y entretenimiento, mejorando el confort y la calidad de la vida a bordo del vehículo. Con más de 1.500.000 unidades instaladas, es la plataforma telemática de bordo más difundida en el mundo que permite llamar, recibir mensajes SMS, gestionar la agenda del móvil con la conexión Bluetooth y escuchar música MP3 con el reproductor Mediaplayer y una conexión USB.

Blue&Me Fleet™, en cambio, es el paquete telemático para gestionar flotas, realizado en colaboración con Qualcomm Enterprises Services, empresa líder mundial en el sector de los sistemas y servicios integrados inalámbricos. Gracias a Blue&Me Fleet™, es posible conocer en tiempo real información sobre el consumo de combustible, la distancia recorrida, la velocidad y los datos de identificación del vehículo. Es posible descargar los datos del taquígrafo digital, sin necesidad de tener el vehículo físicamente disponible para este procedimiento exigido por la ley.

Está disponible también el nuevo navegador Tom Tom Go Live 1000 de última generación, un sistema dotado de una pantalla fluid touch de 4,7" que facilita constantemente al chofer información sobre el tráfico y le sugiere los trayectos más rápidos. Gracias a las tecnologías HD Traffic e IQ Routes, se puede calcular

el recorrido de acuerdo con los datos relativos a la velocidad efectiva recopilados por millones de usuarios.

La Nueva Daily Iribus para el transporte de personas

La Nueva Daily se propone también en varias versiones minibus listas para satisfacer las exigencias de los clientes que operan en el sector del transporte de personas, en la ciudad y en los traslados rápidos fuera de la red urbana.

Iveco Irisbus, uno de los líderes europeos en este sector, ofrece la Nueva Daily como el fruto del diseño y la realización que combina las cualidades tradicionalmente reconocidas al vehículo con las competencias de un líder en el sector del transporte colectivo de pasajeros.

El bienestar a bordo es una de las prioridades de la Nueva Daily. La imponente superficie acristalada lateral asegura una excelente luminosidad a la cabina y ofrece una vista panorámica del paisaje circundante. La ergonomía de la posición de conducción se ha mejorado aun más y se vale de las características del nuevo modelo.

El equipamiento de serie, como el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), el control de la tracción (ASR), el control electrónico de estabilidad de última generación (ESP), el sistema de asistencia en el arranque en subida (Hill-Holder) y faros antiniebla con la función Fog Cornering, convierten a la Nueva Daily minibus en uno de los vehículos más seguros de su categoría. El vehículo puede dotarse también de un airbag para el chofer, un limitador de velocidad y un freno eléctrico.

La conducción confortable y el respeto por el medio ambiente caracterizan el motor FPT Industrial de 3 litros. Disponible en dos versiones Diesel (de 146 cv y 170 cv) y una CNG (de 136 cv). El motor se caracteriza por un par máximo de 400 Nm a 1250 rpm (para el motor de 170 cv), bajos niveles de emisiones, consumos reducidos, además de potencia y elasticidad.

La Nueva Daily posee una base versátil y perfectamente adaptable a todas las exigencias del transporte de personas. La gama comprende cuatro versiones:

·         CITIS: diseñado para las misiones urbanas, cuenta con una capacidad máxima de 9 pasajeros sentados y 16 pasajeros parados y dispone de una doble puerta central para facilitar la entrada y salida.

·         RECREO: proyectado para el transporte de escolares, puede transportar hasta 45 niños.

·         WAY: es ideal para las misiones interurbanas, garantiza un servicio envidiable con prestaciones excelentes sin límites en términos de confort y seguridad. Esta versión se suministra de serie con el aire acondicionado para el chofer, el tablero plano, los asientos en PVC (cloruro de polivinilo), un tejido muy resistente a la suciedad y de fácil limpieza, y con todas las ventanillas que pueden abrirse para mejorar el confort climático.

·         TOURYS: ideal para las misiones turísticas, puede transportar hasta 27 pasajeros y está dotado de todas las comodidades necesarias en caso de recorridos largos: aire acondicionado unicast, asientos de terciopelo con respaldos reclinables y cristales oscuros. Los accesorios opcionales permiten al vehículo liderar la categoría del transporte turístico: asientos de cuero, pantalla LCD, reproductor DVD y nevera.

Todas las versiones están equipadas para el transporte de personas minusválidas.

Iveco Irisbus ofrece también la propia experiencia a sus socios, a los carroceros especializados en el transporte colectivo de personas, para brindar una oferta personalizada de mini buses, derivados de las versiones de furgonetas con cabina y semi acristaladas, con un máximo permitido de 4,2 toneladas a 7 toneladas y con un paso de 3300 mm y 4750 mm.

Nueva Daily también en versión caravana

Las características y los valores típicos del ADN de la Nueva Daily que forman la base ideal para una caravana o una casa rodante destinada a convertirse en la mejor compañera de viaje. La Nueva Daily Camper es un vehículo a la vanguardia desde todos los puntos de vista —prestaciones, confort, seguridad y respeto por el medio ambiente— y su rendimiento es garantizado por la tecnología Iveco y FPT Industrial.

La tracción trasera y el bloqueo del diferencial (disponible a pedido) ofrecen la máxima motricidad, sobre todo en condiciones de escasa adherencia y son muy valoradas en las caravanas que generalmente presentan una posición del baricentro más retrocedida. Para los más aventureros, la Nueva Camper ofrece también la versión 4x4.

Gracias al chasis de largueros en acero y la plataforma plana, la Daily permite desarrollar todo tipo de caravana. La arquitectura CAN-Bus con "módulo de expansión" permite al sistema eléctrico/electrónico del vehículo interconectarse con la versión específica: todas las conexiones son de tipo estándar.

La oferta es una de las más amplias del mercado: versiones de 3,5 toneladas a  7 toneladas de masa total, con ruedas traseras individuales o gemelas, 7 motores de gasóleo de 126 a 205 cv con pares de 320 a 470 Nm y cambios de 6 marchas, mecánico o automático Agile. La Nueva Daily Camper se ha perfeccionado en los mínimos detalles para que el cliente realice una inversión segura y recorte los tiempos y gastos de asistencia (el intervalo de mantenimiento se prevé cada 40.000 km).

Nueva Daily: la gama más completa de la categoría

La Nueva Daily, en línea con la propia vocación de ofrecer a sus clientes vehículos adecuados para todo tipo de misión, confirma una amplia gama diversificada que cuenta con más de 7000 combinaciones posibles entre chasis, motor y mecánica:

-          versiones dedicadas para el transporte de mercancía, de personas y bases para transformaciones y preparaciones;

-          6 variantes de masa total a tierra,  de  3,2 a 7 toneladas;

-          cargas máximas permitidas de 1500 a 2500 kg sobre el eje delantero y de 1900 a 5350 kg sobre el eje trasero;

-          capacidades útiles (inclusive el conductor) hasta 4700 kg, con capacidades máximas de arrastre de 3500 kg;

-          3 pasos, 4 longitudes y 3 alturas internas para la gama de furgonetas;

-          8 volumetrías del compartimento de carga de 7 a 17,2 m3;

-          9 motores de 106 a 205 cv, con niveles de par record hasta los 470 Nm.;

-          suspensiones traseras parabólicas, semi elípticas y neumáticas;

-          7 pasos y longitudes transitables de 3 a 6,2 metros para la gama de bases para transformaciones (versiones con cabina, plataforma, doble cabina, etc.);

-          9 propulsores de 106 a 205 cv, con niveles de par récord hasta 470 Nm;

-          18 colores externos;

-          Más de 28 opcionales disponibles.

Para asesorar mejor al cliente a la hora de elegir la configuración más adecuada para las exigencias de la propia actividad, la Nueva Daily se ofrece en tres versiones —Daily, Daily Plus y Daily Top— con crecientes niveles de equipamiento de serie. Estas versiones se combinan también con los paquetes de accesorios opcionales: Kipper Pack, concebido especialmente para el trabajo en las obras, Special Van Pack, dedicado a la entrega de paquetes, Winter Pack que incluye el equipamiento necesario para climas fríos y Towing Pack, proyectado especialmente para utilizar un remolque.

Un abanico de ofertas que permite a todos los clientes encontrar una Nueva Daily creada a medida de las misiones específicas que deben desempeñar.

Los servicios de Iveco para el transportista

Una red de más de 4500 concesionarios y talleres en todo el mundo ofrecen a todos aquellos que poseen un vehículo comercial Iveco un servicio profesional, inmediato y capilar, que constituye el factor decisivo clave para los clientes. En el caso de la Nueva Daily los trabajos de mantenimiento se han agilizado gracias a las nuevas características del modelo que facilitan el acceso al capó para cambiar el filtro del aire y controlar los fusibles y relés del circuito eléctrico, así como garantizar una sustitución más sencilla de las bombillas de los proyectores delanteros.

Los servicios de asistencia

La red Iveco asegura un servicio de asistencia puntual, competente y fiable. Iveco produce y comercializa recambios originales conforme a un proceso de investigación constante, la selección de los mejores socios, con pruebas y controles de fiabilidad a lo largo de toda la cadena de producción.

Los servicios de asistencia que Iveco ofrece son los siguientes: Elements, instrumentación diagnóstica avanzado, ANS, Daily Chrono Service, VOR Log y 200 VIP.

Elements es la marca que identifica los programas de asistencia personalizados que Iveco ofrece a los distintos mercados. Iveco propone a los clientes una amplia gama de contratos de mantenimiento y reparación, modulares y flexibles, que pueden satisfacer las distintas exigencias, protegiendo así el valor del vehículo a lo largo del tiempo. Una importante ventaja de este servicio es la garantía de contar con recambios originales que se utilizan durante las intervenciones de asistencia y la competencia de los profesionales de la red Iveco.

Iveco adopta también los instrumentos de diagnóstico por ordenador más avanzados en sus talleres y en carretera, a saber, la plataforma EASY que permite efectuar el diagnóstico de las distintas centrales electrónicas a bordo del vehículo, conectando, mediante el software TELESERVIZI, el vehículo con el centro de expertos de Iveco altamente cualificados, como si el vehículo estuviera en el mismo lugar.

Otros instrumentos de diagnóstico altamente sofisticados utilizados en los talleres Iveco son EASY SKITE un sistema de análisis endoscópico sofisticado que, por medio de una sonda de dimensiones reducidas, puede inspeccionar también las partes más inaccesibles del vehículo que pueden visualizarse en tiempo real y en remoto con expertos especializados de Iveco, y también EASY SCOPE, un poderoso osciloscopio digital de última generación que visualiza gráficamente las variables eléctricas en el tiempo, como por ejemplo la corriente y la tensión.

 El servicio Assistance Non Stop (ANS) de Iveco ofrece a profesionales que hablan varios idiomas, disponibles 24 horas por día, 365 días al año, por medio de un número gratis universal para permitir al cliente viajar seguro por las carreteras de Europa. Durante la intervención, la oficina central controla el avance de los trabajos de reparación, mantiene al tanto al cliente y garantiza la operatividad del vehículo cuanto antes.

El Daily Chrono Service permite una rápida y eficiente intervención al vehículo en caso de sustitución de las pastillas de frenos, amortiguadores, cambio de aceite y del sistema de escape del vehículo sin necesidad de efectuar reserva alguna.

El servicio VOR Log ayuda al cliente en caso de urgente necesidad de piezas de recambio no disponibles en la concesionaria o en el taller autorizado. Gracias a un infalible sistema de transportes, Iveco localiza los recambios en los almacenes, los proveedores y las plantas y garantiza la entrega en el lapso más breve posible. El servicio está disponible todos los días del año, 24 horas por día, y se activa con una llamada del cliente al Servicio de asistencia telefónica o directamente al concesionario gracias a la aplicación basada en la web a la cual es posible acceder. El servicio VOR Log opera en todos los mercados europeos y puede facilitar asistencia a la red para soluciones alternativas en caso de recambios especialmente complejos.

Además el servicio 200 VIP asegura la entrega en 24 horas de 200 recambios, tales como filtros, frenos, embragues, componentes del motor, eléctricos y chasis, amortiguadores, grupos ópticos, cristales, instrumentación de bordo y el kit de cepillos.

Los servicios financieros de Iveco Capital

Desde hace más de 20 años, Iveco Capital atiende a los clientes a la hora de comprar vehículos livianos, medianos y pesados, nuevos y de segunda mano, y les ofrece servicios financieros específicos, siguiendo una estrategia de fuerte especialización en el negocio y presencia en el territorio.

La empresa colabora con importantes grupos bancarios internacionales, integrando flexibilidad y competencia financiera y satisfaciendo los requisitos peculiares del mundo del transporte. Atiende al cliente de Iveco para satisfacer las exigencias específicas de los distintos mercados y cuenta con más de 43.000 clientes en todo el mundo.

Para comprar una Nueva Daily, el cliente cuenta con varias soluciones acordes a las propias exigencias financieras y fiscales. El arrendamiento financiero se dirige a las empresas que desean usar el vehículo para sus actividades, sin contabilizar la inversión en las cuentas anuales, pues la propiedad del vehículo pertenece a la sociedad financiera. El arrendamiento operativo permite al cliente usar el vehículo y reemplazarlo al final del período concertado, definiendo de inmediato el compromiso económico-financiero, fijando un canon mensual en relación con las necesidades efectivas, sin otros compromisos al terminar el arrendamiento y sin afectar la liquidez de la empresa o líneas de créditos bancarias. La financiación a plazos es la solución ideal para quienes desean obtener la propiedad del vehículo y quieren utilizarlo por mucho tiempo.

En todas estas soluciones, puede integrarse en un contrato de mantenimiento ordinario y extraordinario, válido inclusive al exterior. Los tres contratos de mantenimiento de Iveco son: Full (comprende todas las intervenciones de mantenimiento ordinario y extraordinario para una cobertura integral del vehículo), Driveline (comprende todas las intervenciones de mantenimiento ordinario más asistencia específica de la cadena cinemática) y Fast (comprende solo el mantenimiento ordinario).

Una nueva heroína para los profesionales del transporte

La Daily nació con las características de una líder. Desde el principio de su carrera se ha diseñado para desempeñar fielmente la tarea de asistir mejor a los choferes encargados de entregar paquetes, transportar mercancías o personas. Sin olvidar aquellos que usan una caravana Daily  en el tiempo libre. Por tanto, la Nueva Daily es la respuesta concreta de Iveco a los profesionales del transporte, a clientes exigentes que pretenden fiabilidad, versatilidad y productividad. Esta es la receta básica de la Daily tal y como la conocemos, la huella específica de su ADN. Ofrecida en varias versiones —furgoneta, versiones con cabina y minibus— la Nueva Daily se confirma el vehículo más sólido y fiable de su segmento. Nacida con el soporte de un chasis de camión, con un motor de tracción trasera montado longitudinalmente, suspensiones robustas y una posición de conducción elevada, hoy en día la Nueva Daily incluye una gama de motores de elevada potencia y características innovadoras.

En su última evolución, la Daily confirma las características y los valores inscritos en su naturaleza "fuerte y profesional" y los desarrolla hasta convertirse en un súper aleado en las actividades cotidianas. Ninguna tarea podrá realizarse con el confort, seguridad y prestaciones que ofrece la Nueva Daily, un vehículo que asegura la máxima versatilidad en el empleo urbano, en la tecnología de vanguardia y en el diseño innovador. Un vehículo robusto al servicio de los profesionales del transporte que cumple siempre su misión cotidiana con diligencia, que es fiable, aunque jamás descansa, pero también es barata, eficiente y versátil.

Por consiguiente, una gama renovada y completa que ofrece preparaciones y equipamientos, de serie y opcionales, acordes a cada mercado, el motor Diesel más potente de la categoría con un Twin Turbo de 205 cv y un par máximo de 470 Nm, un recorte de consumos y emisiones de CO2 hasta un 10% —gracias a la posibilidad de aprovechar el gran par del motor en combinación con el nuevo cambio con doble sobre marcha una conducción confortable y un sistema de seguridad envidiable. A ello se suma un meticuloso trabajo de optimización del confort de la vida a bordo: injteriores renovados  con nuevos terminados cromáticos, nuevas soluciones prácticas para mejorar la habitabilidad y uso del espacio de trabajo, y  mejora ergonómica del cambio, asiento y pedales.

La Nueva Daily se confirma una vez más un vehículo de trabajo y transporte, asequible a todos, un líder en cuanto a productividad y versatilidad de su categoría, ideal para todo tipo de carreteras, carga y misiones. Un verdadero "súper" vehículo que lleva a los profesionales del sector a declarar, sin vacilar: "Esto es un trabajo para... la Nueva Daily".