Notas de prensa

Quitanieves Iveco

La Junta de Castilla y León, continuando con su política de expansión de servicios medioambientales, ha adquirido 22 vehículos marca IVECO AD190T36W para los servicios de mantenimiento de carreteras y calles cuando las condiciones climatológicas sean adversas, con el objetivo de dotar a la comunidad autónoma de los sistemas más aptos y novedosos para este tipo de trabajos.

Los 22 vehículos de la gama TRAKKER, todos ellos modelos de 18 TM, cuya aplicación es la retirada de nieve en calles y carreteras, están preparados para trabajar en condiciones climatológicas adversas. Los vehículos incorporan una c uña Sicometal GM20, una caja basculante y una extendedora de sal Epoke  con planta humidificadora, y cuentan con toma de fuerza Multipower. Este dispositivo es especialmente apto para su utilización en quitanieves, ya que permite la utilización continua o discontinua del esparcidor sin distraer al operador .

Las múltiples posibilidades que ofrecen las configuraciones de los chasis IVECO, cambios de velocidades, pasos y sistemas de suspensión, permiten su adaptación a todo tipo de trabajos, para que el vehículo final se adapte al máximo a las necesidades de los clientes.

La adquisición de los 22 camiones Iveco se ha efectuado a través de la empresa Provilsa, efectuando la entrega Casvisa, Concesionario oficial de Iveco España en la zona.