Notas de prensa

Nuevo Iveco Trakker para el Parque de Bomberos de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, continuando con su política de actualización y mejora de servicios, ha adquirido un vehículo marca IVECO, modelo AD190T33W para los servicios de lucha contra el fuego, con el objetivo de dotar a la región de los sistemas más aptos y novedosos para este tipo de trabajos. Este nuevo vehículo nodriza viene a engrosar la ya amplia flota de vehículos Iveco con que cuenta el Ayuntamiento.

 

 El vehículo de la gama TRAKKER de 18 tons. de Masa Máxima Autorizada, es un modelo en configuración 4x4, dotado de bloqueo transversal y longitudinal de ejes, que junto a las dos selecciones de reducción que le proporciona su caja de reenvío, puede desenvolverse con facilidad en las situaciones más desfavorables sobre el terreno.

La moderna motorización Cursor 8 de 330 CV., dota al vehículo de unas prestaciones y velocidad excepcionales para una rápida intervención de la unidad. Mencionar también, que la incorporación del cambio de velocidades automatizado Eurotronic, permite la utilización del mismo tanto en semiautomático como automatizado total, siendo la ausencia de pedal de embrague y la facilidad de manejo, elementos fundamentales en la comodidad y facilidad de conducción. Además, el ITB (freno motor Iveco Turbo Brake) de serie, junto al moderno sistema ABS de frenada, garantizan una óptima respuesta  en situaciones propias de trabajo de un vehículo de estas características.

 

El vehículo esta equipado con una Autobomba Nodriza Pesada, que incorpora una cisterna de 7500 litros, estando así capacitado para enfrentarse a todo tipo de misiones, como incendios a baja y mediana altura, accidentes de vehículos, rescate y salvamento, emergencias médicas, etc.

Las múltiples posibilidades que ofrecen las configuraciones de los chasis IVECO, cambios de velocidades, pasos y sistemas de suspensión, permiten su adaptación a todo tipo de trabajo. Estás múltiples posibilidades han significado por una parte una gran carga de trabajo para las Ingenierías de IVECO, y por otra la demostración de la capacidad de IVECO de dar respuesta a las necesidades de sus clientes.