Notas de prensa

El próximo MotoGP de Holanda tendrá matrícula Iveco

Consciente de la popularidad cada vez mayor del MotoGP – la última carrera de Portugal ha hecho que, en Italia, se registre un boom de audiencia con más de cinco millones de telespectadores y más del 30% de cuota de pantalla para su objetivo comercial - Iveco ha decidido reforzar su presencia en el Campeonato del Mundo, vinculando su nombre no sólo a la carrera australiana de Phillip Island sino también a la holandesa de Assen. Iveco será el Patrocinador Principal de la competición, ya en su 81ª edición, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio en el trazado del histórico y prestigioso circuito holandés, la cual tomará el nombre de IVECO TT Assen 2011.

En Assen, como en todos los demás circuitos, la marca estará muy visible en toda la pista. En particular, el logo del vehículo ECODaily se encontrará en dos curvas del trazado, en la recta de salida y en el puente de la parrilla de salida. La presencia de Iveco en el evento será también muy visible en el podio y, tras la carrera, en las entrevistas y en la entrega de premios. Además, en el espacio exterior del circuito habrá un área de exposición dedicada a la gama de los vehículos Iveco.

Este nuevo patrocinio constituye una muestra más del compromiso de Iveco con este deporte y del acuerdo de colaboración con Dorna Sports, el cual está en vigor desde hace ya dos años y se ha materializado asumiendo el papel de Proveedor de Vehículos Comerciales y Camiones de MotoGP y de Patrocinador Oficial del equipo Yamaha Factory Racing del actual campeón Jorge Lorenzo.

Esta nueva iniciativa confirma la intención de Iveco de utilizar este deporte como principal vehículo de su estrategia de promoción de la marca y su deseo de convertirse, cada vez más, en un punto de referencia en el circo del MotoGP.

Subraya el compromiso de la empresa Franco Miniero, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Iveco, el cual comenta: “El vínculo con este deporte, símbolo de tecnología a la vanguardia pero también de grandes emociones, sigue representando, para nosotros, una gran oportunidad para dar a conocer la marca Iveco en todo el mundo. Nuestros vehículos, perfectamente dispuestos en el paddock con ocasión de cada carrera, son la demostración de que Iveco, actualmente, es la marca más presente en MotoGP y siempre busca nuevas iniciativas para comunicarles a sus clientes los valores de lealtad, determinación y espíritu de equipo que caracterizan al deporte en general, pero también en los que la empresa cree aplicándolos cada día a sus propias actividades”.