Notas de prensa

2010 Iveco MotoGP
Iveco ha decidido reforzar su presencia en los circuitos internacionales de carreras de motos convirtiéndose en proveedor de MotoGP, el apasionante Campeonato Mundial que cuenta cada vez con un mayor número de seguidores de este apasionante deporte. En el marco del acuerdo bianual con Dorna Sports, la compañía que gestiona MotoGP por parte de la Federación Internacional de Motociclismo, Iveco proporcionará 15 camiones Stralis y 4 furgonetas ECODaily.

De esta forma Iveco “trasladará” el mundo de MotoGP, transportando materiales, equipamiento y personal a través de las rutas que conectan los circuitos en los que se disputarán 18 carreras en 14 Países diferentes. Este deporte ha incrementado su popularidad a nivel internacional de forma progresiva desde que se inició la difusión televisada de las carreras. De hecho, el pasado año la retrasmisión de las diferentes etapas alcanzó a 207 países en 5 continentes, con una audiencia media de 28 millones de personas en cada una de las competiciones.

Gracias a este acuerdo de patrocinio, la marca Iveco tendrá un lugar privilegiado en muchos circuitos de carreras, y de forma significativa en el Circuito de Philip Island en Australia donde, al igual que en la última temporada, el título de la carrera será "Iveco Australian Motorcycle Grand Prix 2010".

Más allá de nuestra cercanía con el mundo del deporte, que comparte valores con nuestra estrategia de negocio – comenta Franco Miniero Vicepresidente Comercial y de Marketing de Iveco - esta iniciativa es una gran oportunidad para incrementar nuestra visibilidad a nivel mundial y transmitir a nuestros clientes la energía positiva asociada a un deporte que combina tecnología punta y fuertes emociones..

El compromiso de Iveco con el motociclismo internacional se refuerza también con el role de Patrocinador Oficial del Equipo Fiat Yamaha, que liga el nombre de la Compañía al del nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi y al de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

La participación de Iveco en el mundo de MotoGP forma parte de la estrategia de comunicación de la Compañía que, en línea con su fuerte identidad internacional y la continua búsqueda de iniciativas que expresen su gran vitalidad y energía, viene siempre orientada al mundo del deporte. MotorGP, como Fórmula 1 en el mundo del automóvil, es lo máximo en innovación tecnológica aplicada al mundo del deporte. La misma filosofía de innovación que inspira a Iveco en la planificación y desarrollo de los productos y servicios que ofrece a sus clientes.

El actual desarrollo de este colaboración es una evidencia más de la voluntad de Iveco de asociar su nombre al de Partners que representan la excelencia en el deporte internacional. Lo demuestran de forma inequívoca los estrechos lazos con los “All Blacks”, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y el ser proveedor oficial de la Escudería Ferrari, los dos equipos más populares a nivel mundial en sus respectivos deportes,

Esta nueva forma de comunicar, alineando su imagen con reconocidas personalidades y eventos en el mundo del deporte, juega con emociones y pasiones que de forma inevitable comporta un alto impacto mediático a nivel internacional.