Notas de prensa

Iveco y el mundo de las autocaravanas

 “Space for everyone” es el lema con el que Iveco acogía recientemente en Turín, a los principales operadores del sector de los vehículos dedicados al turismo al aire libre en Europa. El encuentro se producía en el Centro de Congresos del Lingotto con el fin de debatir las oportunidades que ofrece el mercado con respecto a la misión “tiempo libre”.

Como anfitriones, Franco Miniero, Senior Vice President Sales & Marketing de Iveco, junto a Franco Oriolo, Responsable de las relaciones con los grandes clientes, los cuales han ilustrado cómo Iveco es capaz de proponer la más amplia oferta de modelos de autocaravanas, oferta marcada por la innovación y tecnología de vanguardia, garantizando también una asociación de proyecto, técnica y comercial, cuyo punto fuerte es la máxima atención al cliente.

Los modelos Eurocargo y ECODAILY ofrecen un total de 9 variantes de masa máxima autorizada. En particular, el ECODAILY, vehículo de la gama ligera de Iveco que ya ha alcanzado los 76.000 perdidos en cerca de un año y medio desde su lanzamiento comercial, se proporciona en versión chasis-cabina, chasis recubierto y recubierto reducido, disponible también con ruedas traseras dobles y, principalmente, en una versión de 3,5 toneladas “superligera”, que adopta un chasis de acero especial de alta resistencia y suspensiones delanteras de material compuesto.

Con respecto a la colaboración, Iveco se dirige, por una parte, a los operadores del sector, ofreciéndoles toda la profesionalidad de quien produce, desde hace tiempo, vehículos comerciales y, por otra parte, a los clientes finales gracias a la Camper Assistance Non-Stop (Asistencia para Caravanas Non-Stop), un servicio de asistencia 24 horas, 365 días al año, en todas las carreteras europeas, al cual se puede acceder desde toda Europa a través de un único número gratuito. Un servicio de intervención inmediata que, en la mayoría de los casos (más de un 80%), repara el vehículo averiado en carretera, con un tiempo reducidísimo de inactividad del propio vehículo. En el raro caso en que la reparación requiriera más de 24 horas, esto no supondría ningún problema para los propietarios de la caravana: Iveco ha creado para ellos una fórmula particular que da derecho, gratuitamente, a hotel, a devolver a los pasajeros a su punto de partida o, también, a continuar el viaje con un coche de cortesía y recuperar el vehículo reparado.

La nueva dedicación de Iveco al mercado de las autocaravanas queda reforzada por una sección específica del sitio web, online desde hoy, dedicada a los Clientes de las mismas y a los aficionados de dicho sector.