Notas de prensa

Iveco Bus, marca de CNH Industrial, entrega 159 autobuses al Ministerio de Defensa de Francia


La Union des Groupements d'Achat Public (UGAP), el organismo que gestiona las adquisiciones públicas en Francia, ha seleccionado a la marca Iveco Bus para suministrar al Ministerio de Defensa galo autobuses interurbanos, que se destinarán al transporte de personal del ejército. El contrato, que incluye 153 autobuses Crossway y seis Nuevo Daily Minibus, se prevé que esté completado en junio de 2015. 

Londres (Gran Bretaña), 30 de abril de 2015 

Iveco Bus, marca de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), ha sido seleccionada para suministrar 159 vehículos de transporte colectivo al Ministerio de Defensa de Francia. El acto de entrega de las primeras unidades se celebró en el cuartel general Estienne en Rambouillet, al suroeste de París, con la presencia de Sylvain Blaise, director de la división de buses de CNH Industrial, y representantes de las fuerzas armadas francesas. 

Iveco Bus ha sido elegida para cubrir las necesidades de transporte colectivo de las Fuerzas Armadas de Francia, en base al dictamen de la Union de Groupements d'Achat Pública (UGAP), organismo que gestiona las compras del sector público en el país. El contrato incluye un total de 153 autobuses Crossway, con 55 asientos, y seis Nuevo Daily minibús, de 22 plazas. Estos vehículos se destinarán a cubrir las necesidades de transporte del ejército de tierra, la marina y la fuerza aérea en varias bases militares (Groupements de Soutien des Bases de Défense / GSBdD) de las zonas metropolitanas de Francia, así como en los territorios franceses de ultramar. 

El Crossway es uno de los líderes del mercado europeo de autobuses interurbanos, turísticos y escolares y un vehículo reconocido por su flexibilidad, las tecnologías respetuosas con el medioambiente que incorpora, el confort del conductor y de los pasajeros, y los bajos costes de explotación. La versión de 12 metros que ha adquirido el Ministerio de Defensa francés, está equipada con un motor Tector Euro 6 de 320 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, marca de CNH Industrial. Este motor incorpora la tecnología Hi-SCR que no exige recirculación de gases de escape (EGR). 

El contrato de Iveco Bus con el Ministerio de Defensa francés incluye también seis unidades del Nuevo Daily Minibus, vehículo galardonado con el prestigioso ‘Van of the Year 2015’, que equipan el motor F1C, de 4 cilindros y 146 caballos, además de asientos reclinables. 

CNH Industrial emplea a más de 5.000 personas en las dos fábricas de Iveco Bus en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa). Ambas tienen la calificación ‘bronce’ en el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) de CNH Industrial. El WCM es una metodología que tiene como objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las exigencias del mercado. ​