Notas de prensa

10 Iveco Stralis para Transportes Intercanarios

COMATE, concesionario oficial de Iveco España S.L. en Santa Cruz de Tenerife, acaba de entregar 10 tractoras Iveco Stralis a la empresa Transportes Intercanarios. Con esta entrega se afianza la posición de IVECO en Santa Cruz de Tenerife, representada por vehículos que incorporan las últimas tecnologías en materia de seguridad y respeto por el medioambiente.

Transportes Intercanarios S.A., empresa de transportes de mercancías radicada en las islas Canarias y vinculada a la COMPAÑÍA NAVIERA ARMAS, a su vez la más importante de las islas Canarias y que goza de una amplia experiencia y profesionalidad desde el año 1941. En su historia ha contado con más de cincuenta buques a lo largo de sus distintas etapas así como de una amplia flota de camiones con los que ofrece el servicio de transportes de mercancías entre las islas, convirtiéndose en una de las operadoras de más prestigio de Canarias.

Las diez tractoras Iveco Stralis entregadas corresponden al modelo AT440S45T/P, y están equipadas con cabina Active Time, que permite una baja tara del vehículo, a la vez que ofrece al conductor un gran espacio interno optimizado para recorridos medios. Estas unidades, disponen de los más actuales elementos de seguridad, como sistema de frenos de disco con EBS (control electrónico del sistema de frenos),  Intarder ZF, Cruise Control, etc.  Entre otros elementos de confort, las tractoras disponen de aire acondicionado, asiento de conductor neumático, auto-radio con lector de CD y con mandos en el volante, etc. Además se ha modificado la posición de la quinta rueda para facilitar el enganche de los semi-remolques. 

  Las tractoras Stralis Active Time están concebidas para dar al cliente vehículos con bajos costes de explotación y además, son el complemento perfecto para quien conduce, por su diseño pensado para hacer más fácil el trabajo diario.  El  puesto de conducción, muy ergonómico dispone de toda la información necesaria visible en su tablero digital. Se han adoptado una configuración específica para esta aplicación, entre el motor Cursor 10, el cambio de velocidades manual con Servoshift (ayuda y precisión en la selección de marcha en el mínimo tiempo), la reducción del grupo y el tipo de neumáticos, a fin de disponer de una cadena cinemática que combina unas altas prestaciones en pendiente con un bajo régimen de giro motor en circulación, mejorando así los consumos y velocidades medias finales. Gracias a la tecnología SCR de reducción de gases de escape, se respeta al máximo el medioambiente durante el trabajo diario, con largos períodos sin necesidad de mantenimiento.