Notas de prensa

Iveco bus entrega 36 nuevos autobuses al consorcio de transportes de la región de piamonte

​El consorcio ha optado por los modelos Crossway de 12 metros y Arway de 15 metros y forman parte de un pedido más amplio que prevé la entrega de otras 50 unidades

Madrid, 25 junio 2013

Iveco Bus acaba de entregar 36 nuevos autobuses a las empresas A.T.I. y SEAG, las principales operadoras de transporte público urbano en la región italiana de Piamonte, integradas en el consorcio Buscompany. Esta operación forma parte de un contrato más amplio que se completará con otras 50 unidades.
Iveco Bus aprovechó esta entrega para mostrar la integración de sus vehículos con el sistema BIP para el transporte inteligente, que acaba de ser aprobado en esta zona de Italia y que permite integrar diversos medios de transporte como el autobús, la bicicleta y en el futuro también los trenes.
De las nuevas unidades, 34 corresponden al modelo Crossway de 12 metros, configurados con capacidad para hasta 49 pasajeros. Están equipados con motores Cursor 8 EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle) de FPT Industrial, que alcanzan una potencia máxima de 330 caballos, y con caja de cambios automática de 4 velocidades con intarder integrado. Además, incorporan los sistemas de seguridad EBS (Electronic Braking System) y ESP.
Las dos unidades restantes son autobuses del modelo Arway de 15 metros y están carrozados para poder transportar a 63 pasajeros. Equipa un motor Cursor 10 Euro 5, también de FPT Industrial, con hasta 380 caballos de potencia y caja de cambios automática de 4 velocidades. Al igual que los Crossway, también están equipados con sistemas EBS y control de estabilidad ESP.
Ambos modelos están configurados con una plataforma que facilita el acceso a personas con movilidad reducida y disponen de un espacio para sillas de ruedas.
El consorcio Buscompany está formado por las empresas ATI, SEAG, Fogliati, TM y la Línea Verde Giachino, que gestionan el transporte público de las provincias de Turín y Cuneo, además del funicular Mondovi.