La IVECO Daily galardonada con el premio al Vehículo Ligero del Año en los premios Van Fleet World Great British Fleet 2021

Notas de prensa

La IVECO Daily galardonada con el premio al Vehículo Ligero del Año en los premios Van Fleet World Great British Fleet 2021

​Añadiendo otro galardón a su sala de trofeos, la IVECO Daily demuestra su flexibilidad inigualable dentro de la categoría de 3,5 a 7,5 toneladas de peso bruto (GVW), recibiendo el título de Vehículo Ligero del Año 2021 de Van Fleet World. 

Como parte de los premios anuales Fleet World Great British Fleet Awards, el evento celebra la excelencia en el sector de las flotas y es juzgado por un jurado de expertos de la publicación. Esta es la segunda vez que la IVECO Daily se lleva la victoria en esta categoría después de haber sido galardonado por primera vez en 2019. 

“El segmento de 3.500 kg a 7.500 kg de peso bruto es pequeño pero importante en el mercado, por lo que no falta competencia. La Daily ofrece la gama de pesos más amplia del sector, la posibilidad de elegir entre motores diésel o de gas natural, transmisión manual o automática, así como una amplia variedad de tamaños de carrocería y opciones de conversión,” comentó John Kendall, redactor de Van Fleet World. “Es uno de los vehículos más flexibles de su clase. Actualizado en 2019, la Daily ahora está disponible con nuevos sistemas de asistencia al conductor y una amplia gama de opciones de conectividad. A finales del año pasado, IVECO relanzó su programa de conversiones Daily Driveaway e introducirá nuevas incorporaciones al programa a lo largo de 2021.” 

Thomas Hilse, Presidente de IVECO, declaró: “Estamos muy orgullosos de que nuestra Daily haya sido reconocida con este premio por segunda vez. Es un vehículo excepcionalmente versátil que ofrece una experiencia de conducción superior. Su conectividad avanzada abre un mundo de servicios altamente personalizados diseñados para ayudar a los propietarios y gerentes de flotas a operar su negocio de manera eficiente, sostenible y rentable. Realmente es una solución de transporte completa, capaz de cumplir con los requisitos específicos de cada propietario de flota.”

La IVECO Daily ofrece la gama más completa del mercado, que va desde el tamaño habitual de 3,5t de peso bruto (GVW) hasta el de 7,2t, capaz de rivalizar con los camiones ligeros. Disponible en furgón o furgoneta de dos filas, chasis, cabina doble, chasis abierto con tracción trasera y el poderoso 4x4, hay una opción para adaptarse casi a cualquier misión. Junto con una amplia variedad de distancias entre ejes, la furgoneta alcanza desde los 7,3 m3 hasta unos enormes 19,6 m3 que la convierten en líder en su clase. 

Construida sobre un robusto chasis de largueros y travesaños, la Daily puede llevar una carga útil de hasta 4,9 toneladas y ofrece una gran variedad de carrocerías mientras conserva una posición de conducción similar a la de un automóvil con la máxima visibilidad. Disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o con la suave caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades, la Daily puede equiparse con varias de opciones de toma de fuerza (TDF) y proporciona potencia a través de una gama eficiente de motores. El diésel de 2.3 litros F1A ofrece 136 o 156 CV, mientras que el F1C de 3 litros ofrece entre 180 y 210 CV. Un motor de gas natural comprimido (GNC) proporciona 136 CV y ofrece unas prestaciones comparables a las de un diésel, por lo que garantiza una potencia urbana sin concesiones. 

Actualizada en 2019, la Daily ganó un renovado diseño frontal con una parrilla con patrón de panal de abeja completamente nueva, un paragolpes de 3 piezas y faros delanteros Full-LED como opción. En el interior, un nuevo volante más pequeño y un salpicadero de alta calidad se pueden combinar con un freno de estacionamiento electromecánico que elimina los movimientos repetitivos y un nuevo sistema de infoentretenimiento HI-CONNECT de 7”. Ofrece radio DAB, Bluetooth, compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto y el sistema de navegación TomTom LIVE con actualizaciones de tráfico, que permite ahorrar tiempo y planificar rutas de acuerdo con las restricciones de peso y tamaño de los vehículos. 

Una solución de transporte completa, lista para cualquier misión, la IVECO Daily lleva más de 40 años superando los límites de la funcionalidad. La cultura de los vehículos industriales pesados de IVECO está presente en toda la gama, con la Daily respaldada por el mismo servicio de asistencia ininterrumpida en carretera y la misma red de concesionarios que los camiones pesados de la marca. La Daily también puede aprovecharse de los completos e inteligentes paquetes de reparación y mantenimiento y de la conexión directa con el centro de control de IVECO. En la sombra, se puede monitorizar el rendimiento de un vehículo para sugerir cambios en los estilos de conducción, advertir de los próximos servicios de mantenimiento e incluso aprovechar la actualización inalámbrica del software para reducir el tiempo de inactividad y mejorar el coste total de propiedad