Notas de prensa

IVECO recibe doble galardón en los Premios Nacionales del Transporte 2018 con sus nuevos vehículos Daily Blue Power y Stralis NP 460 de gas natural

Tras la presentación de la nueva gama de la familia Daily y del Stralis NP 460 en octubre del pasado año, los innovadores vehículos IVECO se han alzado con los títulos ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’ y ‘Camión del Año, dos de los premios que anualmente entrega el grupo Editec, del que forman parte las revistas especializadas Transporte 3 y Viajeros. Para esta edición se ha contado con más de 400 especialistas que han formado el jurado de las 8 categorías premiadas.

Para la elección de los vehículos ganadores se ha contado con el criterio de un jurado formado por más de 400 destacados profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

El premio "Vehículo Industrial Ligero del Año’" a la gama Daily Blue Power, el jurado, compuesto en esta categoría por 43 expertos, valoró "la innovadora propuesta de IVECO que ofrece una gama completa de vehículos ligeros con varias alternativas que permiten realizar un transporte urbano sin la preocupación por las diversas restricciones que existen ya en las ciudades"

Presentada internacionalmente en octubre de 2017, la familia Daily Blue Power, además de utilizar una tecnología respetuosa con el medio ambiente y centrada en la sostenibilidad, supone una oferta única en el mercado gracias a la posibilidad real de elegir entre tres distintas tecnologías para cumplir con los requisitos específicos de cada misión y actividad: Daily Hi-Matic Natural Power, Daily Euro 6 RDE 2020 Ready y Daily Electric. Este sería el segundo galardón que recibe la gama este año tras recibir el premio "International Van Of the Year 2018" el pasado noviembre en Lyon.

En cuanto al ganador del premio ‘Camión del año’, el IVECO Stralis NP 460, el jurado, formado por 84 miembros, consideró clave que "el gas natural es una opción realmente válida para realizar transporte de mercancías nacional y de larga distancia con este nuevo camión IVECO". El Nuevo Stralis NP 460 es la mejor opción en los segmentos de camiones, con una gama completa, para realizar las misiones más exigentes en todos las distancias. Así lo respalda, además, el premio Camión Low Carbon del Año 2017 otorgado el pasado diciembre en Inglaterra.

Este camión monocombustible con doble depósito de GNL, 460 CV combina sostenibilidad, rendimiento, productividad con una autonomía de hasta 1.600 km y una potencia en estado puro, con una drástica reducción del 99 % de partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del estándar Euro VI; además, al funcionar con biometano, sus emisiones de CO2 se recortan un 95 %.

En un acto celebrado el miércoles 17 de enero en Madrid, Gaetano De Astis, director de la marca IVECO para España y Portugal junto con Filippo D’Amico, director de la business line de vehículo ligero y medio de IVECO España, recogieron el premio al Vehículo Industrial Ligero del Año, Daily Blue Power, de manos de Marcos Basante, presidente de la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC). Federico Martín, vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), fue el encargado de entregar el premio Camión del Año, al Stralis NP 460, que recogió Gaetano De Astis junto con África Pardo, directora de la business line de vehículo pesado de IVECO España.

Para Gaetano De Astis, "estos galardones vienen a reconocer la apuesta de la marca por el transporte sostenible. La IVECO Daily Blue Power es única en el mercado, ya que es la gama más ecológica con opción a elegir entre el modelo eléctrico, de gas natural y Euro 6 RDE 2020 Ready, el cual se anticipa a la normativa sobre emisiones del año 2020. Tres tecnologías diferentes para que el vehículo encaje con las necesidades específicas de cada misión y de cada negocio. Con el Stralis NP460 hemos dado un paso más, enriqueciendo nuestra oferta de gas natural con un vehículo además de sostenible, perfecto para el transporte internacional".