IVECO y el Grupo Alpega firman un acuerdo de colaboración a nivel europeo con el objetivo de mejorar la productividad de los transportistas

Notas de prensa

IVECO y el Grupo Alpega firman un acuerdo de colaboración a nivel europeo con el objetivo de mejorar la productividad de los transportistas

IVECO firma un acuerdo con el Grupo Alpega, la compañía global líder en software logístico, para el uso conjunto de sus bolsas de cargas Teleroute y Wtransnet. Ambas compañías, con un compromiso firme hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2, unen sus fuerzas para poner disposición de los transportistas italianos y españoles herramientas para la mejora de su productividad.

 

A través del acceso bonificado a las bolsas de cargas de Teleroute y Wtransnet que IVECO ofrece a sus clientes, se pretende dotar a las empresas de transporte que así lo deseen la posibilidad de gestionar de un modo más eficiente sus camiones con el objetivo de reducir los kilómetros en vacío y, en consecuencia, su huella de carbono.

 

Fabrizio Conicella, Global Head of Digital & Adv Technology Commercial & Specialty Vehicles, ha declarado: "IVECO confirma, con este acuerdo de colaboración con Alpega, la voluntad de proveer a las empresas de transporte de una amplia selección de servicios digitales, diseñados para mejorar las oportunidades de negocio, aumentar la productividad de los vehículos y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones de CO2".

 

Sobre este acuerdo, Verónica Rodríguez, Head of Brand en Alpega Group, comenta: "Este acuerdo con IVECO está completamente alineado con nuestros valores como grupo. Ambas compañías hemos adquirido un compromiso firme en la reducción de la huella de carbono. De ahí que queramos ofrecer a los clientes de IVECO una plataforma en la que puedan encontrar ofertas de carga inmediatas y eliminar, así, los costes económicos y medioambientales que supone ir vacío".

 

Teleroute y Wtransnet forman parte de la mayor comunidad de transporte en Europa, con más de 85.000 profesionales conectados a diario en tiempo real.  Transportistas y operadores logísticos encuentran un espacio de colaboración seguro, en el que todos sus miembros son verificados de forma rigurosa, para la optimización de rutas y la mejora de los márgenes de negocio.

 

IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, y camiones de obras.

La amplia gama de productos IVECO incluye el modelo Daily ('Van of the Year 2018'), que cubre el segmento de 3,3 a 7,2 toneladas; el Eurocargo, de 6 a 19 toneladas y en el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a las misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY para carretera e IVECO X-WAY para misiones ligeras off the road. Bajo la marca IVECO Astra, produce también vehículos para la construcción y la minería, basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.

Con más de 21.000 empleados, IVECO fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaja un vehículo IVECO.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com

Para más información sobre CNH Industrial: www.cnhindustrial.com

 

Alpega

Alpega Group es una compañía global líder en software logístico que ofrece soluciones modulares para cubrir todas las necesidades de transporte y complejidades logísticas. Con los mejores productos y avalada por su larga experiencia en el mercado, Alpega Group ha creado del único paquete de software integral y escalable del sector.

 

Todas nuestras soluciones, junto a los más de 30 años de experiencia en el sector del transporte, permiten a las empresas optimizar la planificación y ejecución de su cadena de suministro, así como beneficiarse de unos costes más bajos y una mayor visibilidad. Todas las soluciones de Alpega se combinan para ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes. Los 80 000 transportistas y 200 000 cargadores que forman parte de nuestra comunidad están conectados electrónicamente para gestionar de forma óptima todos los procesos del transporte. Alpega está presente en 80 países de todo el mundo y emplea a 500 profesionales de 31 nacionalidades diferentes.

 

Para más información consulta:  www.alpegagroup.com