IVECO suministrará a la empresa italiana Gruber Logistics una flota de camiones IVECO S-WAY GNL para un transporte sostenible

Notas de prensa

IVECO suministrará a la empresa italiana Gruber Logistics una flota de camiones IVECO S-WAY GNL para un transporte sostenible

​IVECO ha firmado un acuerdo para suministrar 100 camiones IVECO S-WAY GNL a la empresa italiana con sede en la región del Alto Adige, Gruber Logistics, una de las empresas de logística más innovadoras y exitosas de Europa. Los vehículos se entregarán a través del concesionario de IVECO en Bolzano, Gasser Srl. 

Está previsto que la entrega de los 100 vehículos se complete a finales de año. La decisión de Gruber Logistics de convertir parte de su flota en vehículos propulsados por combustibles alternativos, está impulsada por la profunda preocupación de la compañía por el medio ambiente y su compromiso de hacer una contribución tangible al logro de los objetivos marcados por la Unión Europea. A la decisión de la compañía también contribuyó la ubicación de su histórica sede, en un área en el corazón de un intenso debate sobre temas ambientales que ha llevado a la Asamblea de la región del Tirol a adoptar medidas significativas para limitar el impacto de la contaminación generada por los vehículos pesados que cruzan el paso del Brennero. Los vehículos IVECO S-WAY GNL fueron la elección natural para Gruber Logistics, que ha encontrado en estos camiones pesados la sostenibilidad medioambiental y económica - y, fundamentalmente, el alto rendimiento - que la empresa requiere. Estos vehículos cuentan con tecnología que ha sido diseñada expresamente para lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y la contaminación, lo que reduce el NO2 en un 90% y las partículas en un 95%, así como las emisiones de CO2 en un 95% en comparación con sus equivalentes de diésel cuando se utiliza biometano. 

Martin Gruber, CEO del Grupo, señaló que: “Nuestro objetivo es tener la flota sostenible más importante de Europa mediante la explotación de las tecnologías existentes y el apoyo a la innovación para que las nuevas tecnologías de impacto cero puedan llegar rápidamente al mercado. La digitalización y la sostenibilidad, tanto social como medioambiental, son elementos fundamentales del plan de desarrollo de nuestra empresa ".

Carmelo Impelluso, Director de la marca IVECO para Europa, comentó: “La confianza que Gruber Logistics Group ha depositado en nosotros con la firma de este importante contrato es una clara evidencia de nuestra visión compartida para el futuro del mundo del transporte. Una vez más, admiramos y apreciamos su previsión, cualidad que ha servido de guía constante para las inversiones de la empresa a lo largo de los años, permitiéndole convertirse en la organización innovadora que es hoy. En IVECO, nos sentimos honrados de poder contribuir a los ambiciosos objetivos del grupo de crecimiento sostenible con un producto que combina tecnología de vanguardia, rendimiento y cuidado del medio ambiente”.

Mihai Daderlat, Director de IVECO Italia, concluyó: “El acuerdo con Gruber Logistics coloca una vez más a nuestra marca a la vanguardia de la movilidad sostenible. Estamos particularmente orgullosos de este acuerdo, por la sólida relación que nos une a un grupo internacional tan grande y por el enfoque que Gruber ha demostrado en los temas “verdes”, que está totalmente en línea con los objetivos de IVECO ”.

Fundado en 1936, hoy Gruber Logistics es un grupo liderado por la tercera generación de la familia Gruber. Con oficinas en Europa y Asia, la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios en las áreas de operaciones de transporte de carga parcial, carga completa y excepcional, transporte aéreo y marítimo, logística y mudanzas industriales; La experiencia internacional del grupo y el profundo conocimiento de los países en los que opera le permiten cubrir una amplia variedad de sectores, desde la siderurgia hasta la automoción y desde la industria química hasta la industria alimentaria y papelera. Gruber Logistics contó con el apoyo en la compra del concesionario IVECO Gasser Srl, una empresa que cuenta con más de 60 años de historia. Fundada por Franz Gasser, ahora está dirigida por sus dos hijos Alex y Lukas, lo que garantiza la continuidad de los valores y principios originales y mantiene un enfoque absoluto en el cliente.