IVECO renueva su apuesta por HRC en MotoGP con una nueva imagen

Notas de prensa

IVECO renueva su apuesta por HRC en MotoGP con una nueva imagen

​El equipo Repsol Honda de MotoGP vuelve a apostar por los vehículos IVECO para el traslado de todo el material del equipo que les acompaña durante las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP que disputan en Europa. La ruta de los IVECO S-WAY, decorados con una renovada imagen, en línea con los colores oficiales del equipo, arrancará en el GP de Portugal, que se disputará el 18 de abril en el Circuito Internacional del Algarve, y está previsto que finalice en el GP de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en noviembre. 

En esta nueva temporada, el equipo Repsol Honda de MotoGP luchará por volver a lo más alto de la clasificación, después de un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19. Marc Márquez regresará a la competición recuperado de su lesión, con un nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró. Esta renovada alineación de pilotos peleará de nuevo por victorias y podios con la Honda RC213V, la moto con la que compiten en la categoría reina del motociclismo. 

Los IVECO S-WAY, además de transportar todo el material necesario, entre lo que se encuentran las piezas de recambio y herramientas, cumplen muchas otras funciones. Estos vehículos también trasladarán los remolques que conforman las oficinas y áreas de descanso de los pilotos y resto del equipo, de circuito en circuito

La nueva imagen de los vehículos ha sido diseñada con un enfoque más deportivo y moderno alineada con el espíritu competitivo del equipo Repsol Honda. Este nuevo diseño atemporal, con la calandra cromada, aporta la fuerza y potencia que sienten los pilotos al llevar con orgullo su nueva equipación en la pista. Además, cada uno de los vehículos IVECO S-WAY está adornado con el número y nombre de los pilotos – Marc 93 y Pol 44 -, con sus colores, siendo así, uno más del equipo. 

Alberto Puig, Repsol Honda Team Manager ha declarado que “Para nosotros es un placer que una compañía histórica como IVECO se vincule una temporada más al equipo con más historia en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Vivimos la pasión por el motor y esperamos que esta unión consiga muchísimos éxitos este 2021. Que nuestras modernas tractoras y remolques, a pesar de las limitaciones que estamos viviendo por la situación global, puedan seguir circulando por toda Europa y luciéndose en los paddocks de los circuitos más espectaculares del mundo. Creemos que el motorsport es una forma de emocionar al público e ilusionarlo en tiempos difíciles. Solo esperamos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes y, cómo dice IVECO, sigamos siendo imparables”. 

Por su parte, Ruggero Mughini, Director General de IVECO para España y Portugal, destaca que el nuevo diseño “mucho más dinámico, es la nueva forma de enfocar la potencia y los valores que ambas marcas compartimos. Para nosotros es un orgullo seguir siendo, por segundo año consecutivo, el compañero de competición del equipo HRC con nuestro vehículo IVECO S-WAY. Esta nueva temporada, damos la bienvenida a Pol Espargaró, que junto a Marc, superarán todos los retos que se les pongan por delante, como han demostrado en pasadas competiciones, y conseguirán todos los éxitos que se propongan. Porque sólo juntos, en equipo, seguiremos siendo imparables”

El nuevo IVECO S-WAY: el vehículo industrial pesado de IVECO de la próxima década

Este modelo reúne los últimos avances en tecnología del sector y añade una nueva cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor. Asimismo, el nuevo IVECO S-WAY proporciona un paquete completo de características y servicios sin igual, desarrollado para enfocarse en el conductor y la sostenibilidad; y una conectividad de vanguardia para reducir el costo total de propiedad (TCO).

Esta tractora es más que un producto: ofrece una solución de transporte integrada, cubriendo todo el ciclo de vida del vehículo y las necesidades de los clientes de IVECO. El nuevo diseño de la cabina, centrado en el conductor, ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel con un entorno amplio, mejorando notablemente la habitabilidad, con una ergonomía de conducción excepcional, y un diseño bien planificado que combina la funcionalidad con el confort. Este diseño también optimiza la aerodinámica y permite un ahorro de combustible de hasta un 4%. 

El nuevo IVECO S-WAY utiliza la conectividad para mejorar la vida del conductor, proporcionando una extraordinaria experiencia con funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción, junto a servicios desarrollados para ayudarle a maniobrar y conducir de forma eficiente. Gracias a su moderna Connectivity Box, el IVECO S-WAY recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros. Este sistema se ha desarrollado para ayudar a los operadores logísticos a asegurar la rentabilidad de su negocio maximizando el tiempo de actividad del vehículo y ofreciendo un bajo Coste Total de Explotación. 

Para no perderte ningún detalle de esta temporada puedes seguir el hashtag #SeguimosImparables en redes sociales.