IVECO TCO: la mejor herramienta para gestionar los costes de tu vehículo

Notas de prensa

IVECO TCO: la mejor herramienta para gestionar los costes de tu vehículo

La adquisición de un vehículo industrial es sin duda una gran inversión, ya que se trata de una herramienta de trabajo, una oficina y un hogar para miles de transportistas y conductores. Para asegurar un buen control del Coste Total de Propiedad (TCO) y ayudar a reducir los gastos generados del uso del vehículo, IVECO pone a disposición del cliente su equipo de consultores expertos.

El equipo de IVECO TCO monitoriza su vehículo a través del sistema de telemática, realizando un análisis del comportamiento del mismo, actividades realizadas, y estilo de conducción gracias al DSE. Además, ofrece consejos de mejora en la conducción, factores que influyen directamente en el consumo de combustible y, de forma periódica, envía informes semanales detallados y personalizados acerca de la actividad de la flota.

Aproximadamente el 35 - 40% del TCO total de un vehículo al año es el consumo de combustible, siendo un coste variable que, con la consultoría de consumos y los nuevos vehículos IVECO 100 % conectados, se pueden reducir. A estos análisis y seguimientos personalizados, se añade información como alerta de presión de neumáticos, la estimación total en ahorro de combustible en la flota, el impacto del conductor en el consumo (DSE, ralentí, control crucero, etc.), alerta por mal funcionamiento del vehículo o el análisis sobre el consumo en cada cambio de tráiler, sin olvidar los datos de conducción segura de cada conductor.

Asimismo, cualquier cliente podrá hacer uso de la calculadora IVECO TCO en su página web, permitiéndole conocer cuánto le cuesta al año mantener el vehículo o encontrar aquel modelo que se adapte a sus necesidades, y los elementos que le rodean desde la compra hasta el final de su vida, de una manera rápida y sencilla.

Los vehículos de IVECO, 100% conectados gracias a su caja telemática, permiten a los servidores de la Control Room recoger los datos para detectar posibles averías en el vehículo de forma preventiva, y contactar al cliente para evitar paradas en carretera, así como organizar citas en el taller de reparación que elija.

Otro de los beneficios de la tecnología de IVECO, que se ofrece a través de MyIVECO Way Solutions, es la aplicación para gestión de flotas, con la que el cliente podrá localizar el vehículo, hacer seguimiento en tiempo real, conocer la ruta, gestionar el combustible, comunicarse con los conductores y descargar de forma remota la información del tacógrafo, además de analizar los parámetros de su negocio.

Otra de las novedades es IVECO Easy Way App, disponible en Google Play y APP Store, con la que los conductores podrán ser partícipes del desarrollo de su vehículo, teniendo la opción de solicitar diagnosis remotas en sus vehículos, así como habilitar a los Talleres Oficiales IVECO para realizar programaciones o actualizaciones también de forma remota sin tener que detener su ruta, consiguiendo así una reducción de las paradas no planificadas, con el consiguiente ahorro de tiempo y coste que ello conlleva.

Además, con esta app el conductor tiene el control total de los elementos de la cabina de su IVECO S-WAY, desde la apertura y cierre de puertas, control de ventanas, hasta los accesorios multimedia, programación de las luces de la cabina y climatización.