GLS renueva su flota con 120 vehiculos IVECO S-WAY alimentados con GNL y Bio-GNL

Notas de prensa

GLS renueva su flota con 120 vehiculos IVECO S-WAY alimentados con GNL y Bio-GNL

GLS, una de las principales empresas de mensajería urgente de Italia, actualiza su flota con un mayor enfoque en la sostenibilidad medioambiental. Gracias a su asociación con IVECO, 120 nuevos vehículos IVECO S-WAY alimentados con GNL y Bio-GNL se unirán a su flota.

 

Los nuevos vehículos IVECO S-WAY -que sustituirán a una flota de vehículos diésel compuesta por un 70% de vehículos Euro VI y un 30% de vehículos Euro V- tendrán un impacto significativamente positivo en el medio ambiente: el uso de metano fósil supondrá una reducción de CO2 de -7300 toneladas, lo que equivaldría a sustituir 745 vehículos diésel por otros eléctricos alimentados con energía 100% renovable, o a plantar 146.000 árboles en una superficie comparable a 487 campos de fútbol. Con el biometano, este valor se incrementa exponencialmente, consiguiendo una reducción de CO2 de -78.000 toneladas, lo que equivale a 8.000 coches menos o a 1,5 millones de árboles plantados ocupando una superficie equivalente a más de 5.000 campos de fútbol.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto más amplio Climate Protect de GLS, cuyo objetivo es compensar el 100% de las emisiones que produce para 2022 mediante programas de compensación certificados y reducir significativamente las emisiones para 2025 mediante el uso de sistemas de transporte ecológicos, con tracciones eléctricas/híbridas para el transporte de última milla y tracciones para misiones de larga distancia.

 

 

"Este nuevo y ambicioso proyecto con IVECO forma parte de nuestra estrategia más amplia para garantizar que al menos el 20-25% de nuestra flota esté equipada con tracción de bajo impacto ambiental para 2022 y el 45-50% para 2025", afirma Klaus Schaedle Group Area Managing Director en GLS - "Creemos que la tecnología Bio-LNG puede tener un profundo impacto en nuestra industria ayudando a reducir las emisiones hasta en un 95%, y por esta razón nos estamos moviendo rápidamente y con determinación en esta dirección con el apoyo de IVECO."

 

Fabrizio Buffa, Market Alternative Propulsions Manager en IVECO Italia, dice: "El compromiso de la cadena de suministro de GLS es un sólido testimonio del cambio histórico que está experimentando el sector del transporte, cada vez más virtuoso y sostenible. Es un honor para nosotros colaborar con GLS en su misión. El biometano tiene ventajas tanto medioambientales como económicas, puede producirse localmente mediante un proceso que genera valiosos subproductos, como el bio-CO2 que puede reutilizarse en la industria alimentaria y el biofertilizante que puede utilizarse en el sector agrícola. Los vehículos IVECO propulsados por biometano son, por tanto, la solución del presente para el futuro de nuestro planeta".

 

 

 

The GLS Group

 

El Grupo GLS ofrece servicios de paquetería fiables y de alta calidad a más de 250.000 clientes, complementados con servicios de transporte de mercancías y exprés. "Líder de calidad en logística de paquetería" es el principio rector de GLS. A través de empresas propias y asociadas, el Grupo GLS cubre 41 países y está conectado globalmente mediante acuerdos contractuales. Con su red terrestre, GLS es uno de los principales proveedores de servicios de paquetería en Europa. El Grupo también opera a través de filiales de su propiedad en Canadá y en la costa oeste de los Estados Unidos. La red de GLS consta de unos 71 puntos de transbordo centrales y regionales y de unos 1.500 depósitos que cuentan con el apoyo de 31.000 vehículos de entrega de última milla y de unos 4.000 camiones de larga distancia. GLS emplea a unas 21.000 personas. En el año fiscal 2020/21, GLS generó unos ingresos de 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes.

 

Para más información, visite gls-group.com.

 

 

GLS Press Office - Barabino & Partners

 Pietro Cavallera

 p.cavallera@barabino.it

 338.935.05.34

 

 

IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, y camiones de obras.

 

La amplia gama de productos IVECO incluye el modelo Daily ('Van of the Year 2018'), que cubre el segmento de 3,3 a 7,2 toneladas; el Eurocargo, de 6 a 19 toneladas y en el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a las misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY para carretera e IVECO X-WAY para misiones ligeras off the road. Bajo la marca IVECO Astra, produce también vehículos para la construcción y la minería, basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.

 

Con más de 21.000 empleados, IVECO fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaja un vehículo IVECO.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com

Para más información sobre CNH Industrial: www.cnhindustrial.com