Ángel R. Lagunilla, Presidente de IVECO España, recibe el galardón de Honor en los IV Premios de la Industria de Ingenieros de Valladolid

Notas de prensa

Ángel R. Lagunilla, Presidente de IVECO España, recibe el galardón de Honor en los IV Premios de la Industria de Ingenieros de Valladolid

El Colegio de Ingenieros de Valladolid ha concedido el galardón 'Colegiado de Honor' al presidente de IVECO España, Ángel Rodríguez Lagunilla, por su trayectoria, como resultado de la suma del voto de un jurado compuesto por José Antonio Galdón, Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial; Rosario Chávez, Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid; Jorge Valentín, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid; Jose Ramón Garmendia Director General de Sistemas de Información, calidad y prestación farmacéutica de la Junta de Castilla y León y Rafael Álvarez, decano de Ingenieros Valladolid.

 

R. Lagunilla recibió este galardón en Valladolid, en una gala que tuvo lugar ayer en la sede de Caja Rural de Zamora, en presencia de un número reducido de asistentes, debido al protocolo sanitario, entre los que se encontraban Verónica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León junto con José Ramón Garmendia, Director General de Sistemas de información, Calidad y Prestación Farmacéutica; Jose Antonio Galdón, Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industria de España; Rosario Chávez, Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid y Jorge Valentín, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. "Quisiera iniciar estas palabras con un agradecimiento expreso al jurado y en especial al Colegio de Ingenieros de Valladolid al que me colegié hace ya más de  20 años. Para mí es un honor que hayan pensado en mí, y lo recibo con mucha ilusión y sobre todo, con orgullo, como vallisoletano que soy" agradeció el presidente de IVECO España.

 

"Este premio que hoy recibo, lo agradezco con sencillez y se lo dedico a mi familia y a IVECO. Y para terminar, quisiera motivar a todos los jóvenes ingenieros a que disfruten de una carrera tan interesante como la nuestra, y sobre todo, que no teman en innovar, porque precisamente ahí se encuentra el motor de esta industria", subrayó el directivo.

 

En la entrega se destacó la brillante trayectoria del presidente en IVECO, una exitosa carrera profesional dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España y a nivel mundial. Su dedicación al sector de la automoción ha contribuido, entre otros muchos hitos a la consecución del Plan industrial 2012-2015, que consistió en la concentración de toda la producción de Europa de vehículos de la gama pesada de IVECO en la planta de Madrid, reforzando así el posicionamiento productivo de España con inversiones en las fábricas de Madrid y Valladolid, así como la instalación de un nuevo centro de I+D en la capital. Asimismo, ha promovido la automatización además de proyectos de innovación, con una firme apuesta por la Industria 4.0, y la introducción de la fabricación de vehículos industriales propulsados por energías sostenibles y alternativas. Más recientemente, Lagunilla dirigió el lanzamiento productivo del IVECO S-WAY a nivel global.

 

 

Ángel Rodríguez Lagunilla, más de 20 años al servicio de la industria automotriz

Ángel Rodríguez Lagunilla, ingeniero electrónico, comenzó su carrera hace 23 años en la fábrica de IVECO en Valladolid. Desde sus inicios, ha tenido la oportunidad de asumir diferentes puestos de responsabilidad hasta su nombramiento en 2020 como Presidente de IVECO España.

 

Tras sus comienzos en la factoría de Valladolid, en 2003 pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de logística y, posteriormente, como director del área de cabinas. En octubre de 2008 asumió la dirección de producción de la fábrica italiana en Brescia, centro de producción de camiones medios de IVECO, para dos años después regresar a España como director de la planta de Valladolid. Tres años después, en 2011, fue nombrado director de la planta de CNH Industrial en Madrid, la única en España que produce camiones pesados. En 2015 es nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial para la región EMEA y, posteriormente asumió el rol de Responsable de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales de IVECO global.