Versatilidad y robustez para el transporte

Robusto y fiable, como sólo un fabricante de vehículos industriales puede garantizar, el Iveco Daily se equipa con un bastidor de largueros que asegura rigidez estructural, resistencia a la fatiga y duración en el tiempo. Por esto, el Nuevo Daily es sinónimo de calidad y fiabilidad, gracias también a un sinfín de novedades proyectuales, muchas de las cuales no se ven: sólo hay que pensar en la completa proyectación del sistema eléctrico que, hoy, se ha realizado con la innovadora arquitectura CAN-BUS. Con relación a los sistemas tradicionales, este sistema presenta un esquema más lineal, requiere un menor número de conexiones (una reducción de casi el 30%), mejora y facilita el diagnóstico off-board y on-board y añade nuevas funciones, pensadas ya para la futura evolución del mundo automotor.

 El CAN-BUS mejora la legendaria versatilidad del Daily: gracias a la disponibilidad de conectores específicos, el nuevo sistema podrá conectarse con cualquier equipamiento: desde el camión grúa al camión frigorífico, pasando por el camper y el minibús. Además, las nuevas pantallas comunicarán el estado del vehículo y las informaciones de marcha a través del ordenador de viaje. También habrá, nueva radio (con lector de MP3) y, a partir de finales de 2006, un navegador fijo con doble compartimiento DIN (que permite emplear una pantalla de grandes dimensiones) y un sistema viva voz con tecnología Bluetooth que garantiza la máxima seguridad de conducción en todas las condiciones. El dispositivo está integrado en el salpicadero y permite que un cliente con teléfono móvil Bluetooth lo utilice incluso si está en un bolsillo o en una bolsa, bajando automáticamente el volumen del autorradio y utilizando los altavoces del sistema estéreo para escuchar la voz del interlocutor. También ofrece la posibilidad de leer la agenda en la pantalla del vehículo.

Por último, en el Nuevo Daily se han efectuado numerosas intervenciones para mejorar la calidad real y la percibida, empezando por el nuevo y más eficaz sistema de cierre de las puertas traseras, continuando con la ubicación de los nuevos depósitos del combustible, a mayor altura del suelo (superior a 200 mm), y terminando con la nueva puerta lateral con sistema de deslizamiento en suspensión que garantiza una mayor fiabilidad y requiere un menor esfuerzo para la apertura y el cierre.