Una gama más amplia que nunca

​El mercado de los vehículos de cantera y obra es muy complejo, si se tienen en cuenta todas las posibles aplicaciones: vehículos con 2, 3 o 4 ejes, con tracción total o parcial, una amplia gama de potencias, rígidos y tractoras, modelos concebidos para ser utilizados ocasionalmente en carretera y variantes especiales para aplicaciones determinadas.

La nueva gama Trakker es más amplia que nunca, con volante a la derecha o a la izquierda, y permite al cliente encontrar el vehículo ideal para cualquier aplicación. Como en la anterior versión del Trakker, los vehículos más ligeros están destinados a aplicaciones mixtas de carretera/obra con cualquier condición de carga, dentro de los límites establecidos por la legislación, mientras que los más pesados están destinados sobre todo al trabajo en obra, donde se requieren bastidores y piezas móviles muy robustos.

La novedad del Trakker son los tándems de simple reducción con frenos de disco en todas las ruedas (“full disc”), una solución que permite ahorrar aún más en el mantenimiento del vehículo y reducir taras. Todos los modelos pueden montar suspensión neumática para cualquier tipo de aplicación.

Las configuraciones del nuevo Trakker
La gama rígida incluye vehículos de 2, 3 y 4 ejes. Las versiones de vehículos con 2 ejes, tanto en las configuraciones 4x2, como 4x4, pueden montar motores Cursor 8 con potencias de 310 y 360 CV, o Cursor 13 de 410 y 450 CV. En la configuración 4x4 a estas versiones se añade una con motor Cursor 8 de 310 CV, destinada a aplicaciones con requerimientos específicos.
Los rígidos de 3 ejes rígidos en la configuración 6x4 van dirigidos sobre todo a aplicaciones de cantera y de obra, así como para aplicaciones de hormigonera. El motor Cursor 8 está disponible con potencias de 330 y 360 CV, mientras que el Cursor 13 se ofrece con potencias de 410 y 450 CV. El Cursor 13 de 500 CV está disponible para aplicaciones pesadas de obra. La configuración 6x6 puede montar un Cursor 8 de 360 CV o un Cursor 13 de 410 o 450 CV.
También las versiones de rígidos con 4 ejes rígidos en la configuración 8x4 suelen destinarse a las aplicaciones de cantera y de obra, así como a las hormigoneras. El motor Cursor 8 está disponible con una potencia de 360 CV y el Cursor 13 con potencias de 410 CV y 450 CV y 500 CV. La configuración 8x8 existe sólo con motor Cursor 13 de 450 CV.
La gama de tractoras incluye vehículos con 2 y 3 ejes. Las tractoras de 2 ejes en la configuración 4x2 están disponibles con un motor Cursor 8 de 360 CV o bien Cursor 13 de 410, 450 y 500 CV. La configuración 4x4 para tractoras está disponible con motores Cursor 13 de 410 y 450 CV.
Las tractoras con 3 ejes en la configuración 6x4 están disponibles con motores Cursor 13 de 410, 450 y 500 CV. La configuración 6x6 de tractora se ofrece con motores Cursor 13 de 410 y 450 CV. La gama incorpora una cabina AD y, en casi todas las versiones, también la cabina con litera AT.

Sistema de frenos
Todos los ejes delanteros de Iveco van provistos de frenos de disco, mientras que los puentes traseros con cubo reductor montan frenos de tambor, con el fin de obtener las mejores prestaciones en obra. Los ejes de reducción simple Meritor se utilizan en los modelos ligeros de carretera/obra en las configuraciones 6x4 y 8x4, y van equipados con frenos de disco. En los modelos de tracción integral los frenos son de tambor en todos los ejes.
En todas las variantes se ha mantenido el freno motor por descompresión de Iveco y, en el caso del motor Cursor 13 de 410 CV, la frenada es aún más potente gracias a freno motor combinado.

Suspensiones
La suspensión mecánica deriva de las soluciones adoptadas en los modelos anteriores. En los vehículos de obra destinados a aplicaciones pesadas que incorporan tándem con cubos reductores en 6x4 y 8x4 se ofrece una nueva suspensión neumática.
Una amplia oferta de barras estabilizadoras antivuelco permite garantizar una gran estabilidad incluso en terrenos muy difíciles, independientemente de la altura del centro de gravedad del vehículo.

Sistema de denominación de los modelos. Para el nuevo Trakker se ha optado por un sistema de denominación de los modelos que expresa claramente las especificaciones del vehículo.