La telemática a bordo

Las mejoras en eficiencia también se reflejan en los innovadores dispositivos de mando, fáciles de usar, que contribuyen a generar un entorno de trabajo más productivo. 

El Eurocargo está equipado con un moderno sistema telemático que proporciona las herramientas necesarias para realizar un control integral de todas las tareas. La información se recoge y analiza a distancia. El gestor de flotas ofrece la posibilidad de acceder a un portal, de uso intuitivo, que puede monitorizar diversos parámetros, como el uso que se está haciendo del vehículo, la gestión pormenorizada de los conductores y de su modo de conducción. También permite programar el flujo de trabajo y las actividades individuales. 


 

Todos los aspectos se evalúan utilizando indicadores de rendimiento, que son esenciales para reducir los costes e incrementar la eficiencia en todas las actividades. El combustible y los límites impuestos por las normativas son los factores que están relacionados con los principales costes y pueden recortarse con una gestión profesional de los vehículos y de los conductores. Estos últimos contribuyen de forma fundamental a la eficiencia del vehículo. 


 

La cabina del Eurocargo es una plataforma multifuncional, dotada de los elementos técnicos necesarios para estar comunicada permanentemente mientras circula. El nuevo Eurocargo se ha configurado para poder conectar la mayoría de los smartphones, tabletas y navegadores GPS. En cuanto a los servicios profesionales, la nueva oferta telemática es modular y puede actualizarse en diferentes niveles con la caja telemática UTP, que permite la recopilación remota y la notificación de datos para servicios básicos de gestión de flotas. 


 

Para ayudar a los clientes a mejorar su productividad, Iveco ha trabajado intensamente definiendo una solución telemática que puede sacar el máximo partido de la oferta de asistencia. De hecho, instalando a bordo la pantalla Iveco DriverLinc se han mejorado las características de los servicios de gestión de flotas. El DriverLinc ofrece un flujo de comunicación estructurada entre el conductor y la oficina de transportes, proporcionando la información oportuna y facilitando una respuesta inmediata. El DriverLinc también incorpora otras herramientas que mejoran el ahorro de combustible, como el ‘Driver Coach’, que ayuda al conductor a mejorar su rendimiento en tiempo real. 


 

El nivel de servicio DriverLinc+ incluye soluciones punteras para ayudar al conductor, dentro y fuera del vehículo. Por ejemplo, la tableta extraíble puede realizar varias funciones como navegación, órdenes de trabajo y captura de la firma. La función ‘Driver Coach’ ayuda a reducir el consumo de combustible, dando consejos sobre un modo de conducción eficiente. Para ello compara el rendimiento con los objetivos asignados y da una respuesta en tiempo real basada en un grupo de 13 indicadores diferentes sobre el modo de conducción. La plataforma Android garantiza unos ciclos más cortos de actualización y una personalización más fácil en la asignación de trabajos. ​