Rentabilidad. El Nuevo Rentabilidad. El Nuevo Daily consigue el mayor ahorro de combustible de su historia

​El Nuevo Daily incorpora importantes contenidos tecnológicos cuyo objetivo de reducir el consumo. El ahorro de combustible es de media el 5,5%, pero en función de las diferentes versiones del vehículo puede bajar aún más, hasta un 14% en los recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye Start&Stop).

La aerodinámica se ha mejorado, principalmente en las versiones furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6% (de 0,335 a 0,316).

La función EcoSwitch permite activar, simplemente pulsando un botón situado en el salpicadero, un mapa del motor con disponibilidad de par máximo reducido (especialmente útil en configuraciones de carga parcial) y una reducción de 5 km/h de la velocidad máxima del vehículo.

El Smart Alternator es una modalidad evolucionada de funcionamiento del alternador, que permite recuperar la energía cinética del vehículo durante la fase de desaceleración y desactiva la absorción de potencia en condiciones de batería cargada.

El EcoMac es un sistema de funcionamiento del climatizador que activa automáticamente el compresor en función de la necesidad real de refrigeración del habitáculo, con lo que se evitan perdidas de energía durante la fase de calefacción, teniendo en cuenta la temperatura equivalente percibida.

Otros elementos que también contribuyen a la optimización de los consumos son una serie de soluciones que permiten reducir las fricciones, como los retenes de los pistones con carga tangencial reducida, el aceite del motor de baja viscosidad y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Nuevo Daily furgón en las versiones de 7 toneladas ofrece más de 4 toneladas de aumento de carga útil y casi 20 metros cúbicos de espacio de carga.

Se pueden obtener mayores ventajas mediante la adopción de las suspensiones neumáticas traseras, disponibles para todas las versiones. En el chasis cabina el borde superior del plano de carga es totalmente plano y sin salientes, para facilitar el trabajo de los carroceros.

Además, en ambas versiones, la mejora de la aerodinámica y las soluciones tecnológicas introducidas en el vehículo (del EcoSwitch al alternador inteligente) permiten lograr un ahorro total de combustible de hasta el 5,5%. Esto se traduce en una significativa reducción del coste total de explotación del vehículo.