Nuevo Iveco Stralis: el Campeón de TCO2

​​​

El Nuevo Stralis aumenta las expectativas en cuanto a rentabilidad y sostenibilidad en todas las misiones, desde las regionales y urbanas, hasta obras de construcción, pasando por el transporte de largo recorrido. 

La nueva cadena cinemática, la tecnología y características de vanguardia, y unos innovadores servicios, incrementan notablemente la eficiencia y fiabilidad, a la vez que reducen las emisiones, haciendo que el Nuevo Stralis sea el Campeón de TCO y CO2


Iveco presenta el Nuevo Stralis, con una cadena cinemática completamente nueva, la mejor fiabilidad y eficiencia y la mayor reducción de TCO y CO2. Esta gama, compuesta por tres versiones del vehículo, se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes para satisfacer, así, todas los exigencias del sector del transporte pesado en carretera. 


El Nuevo Stralis es resultado de una importante inversión en cuanto a desarrollo de producto, ensayos, instalaciones y métodos de producción. Este nuevo vehículo se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas. Ambas plantas han sido renovadas y reorganizadas por completo para garantizar el cumplimiento de los más altos niveles del sistema World Class Manufacturing. 


Nuevo Stralis: tres Campeones de TCO

El Nuevo Stralis ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer la mejor solución para las misiones regionales y de corta distancia, incluyendo el transporte de mercancías peligrosas, manteniendo las ventajas del exclusivo sistema de post-tratamiento HI-SCR. 


Entre la gama del Nuevo Stralis se encuentra la versión XP, desarrollada para satisfacer la demanda de los operadores del transporte internacional de largo recorrido. 


Por otro lado, el Nuevo Stralis NP, alimentado con GNC y GNL, marca un hito en el sector de los camiones propulsados por gas, siendo el vehículo de transporte internacional más 

sostenible de la historia. Además, es el único camión de gas natural que ofrece la potencia, el confort, la tecnología de transmisión y la autonomía necesarias para satisfacer las misiones de transporte de larga distancia. 


Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco, comentó: “El Nuevo Stralis ha sido diseñado para reducir el TCO y el CO2 de los transportistas y ofrecerles la mayor fiabilidad, gracias a una nueva serie de servicios. El sector del transporte de mercancías de larga distancia liderará todo el mercado de vehículos comerciales en los próximos años, y el Stralis tiene todo lo necesario para encabezar este mercado. Para ello cuenta con el campeón del TCO2, el Stralis XP, un camión a la vanguardia tecnológica, y con el revolucionario Stralis NP, el primer y único camión de gas que ha demostrado que puede utilizarse en misiones de larga distancia. Estamos a punto de abrir nuevas fronteras en el transporte sostenible y lo haremos en colaboración con nuestros clientes”. 


Un enfoque nuevo y único, centrado en la misión de conducción: servicios y productos que reducen el TCO 

En el producto, Iveco ha renovado y actualizado los principales subsistemas técnicos. Así, el Nuevo Stralis presenta algunas novedades presentes, entre otros, en la cadena cinemática, completamente rediseñada, la arquitectura eléctrica y electrónica, la transmisión, la mejor de su categoría, el eje trasero y la suspensión trasera. El Nuevo Stralis incorpora también la última generación de funciones predictivas mediante GPS y características específicas que mejoran la economía de combustible y la sostenibilidad. 


Además, Iveco ha desarrollado una nueva generación de servicios con el objeto de reducir el TCO de cada modelo, lo que representa un elemento exclusivo y distintivo de la oferta del Nuevo Stralis.​