Nuevo Daily Minibús. Todas las ventajas del Nuevo Daily para el transporte de pasajeros

​El Nuevo Daily Minibús se ofrece en diferentes versiones, listas para satisfacer las exigencias de los clientes que trabajan en el sector del transporte colectivo de personas, tanto en ciudad como en los trayectos rápidos fuera de las zonas urbanas.

Iveco Bus, uno de los líderes europeos en este sector, ofrece el Nuevo Daily como el resultado de un ambicioso trabajo de diseño, que no se limita a la reducción de los niveles de emisiones previstos por la normativa Euro 6, sino que ha logrado fabricar un vehículo completamente nuevo, combinando las cualidades tradicionalmente reconocidas del Daily con las aptitudes de un líder dentro del sector del transporte colectivo de pasajeros.

El proceso de fabricación se ha optimizado en su conjunto gracias a nuevas metodologías y nuevos sistemas de control, entre los que destaca la introducción en la planta de Suzzara, donde se fabrica el Daily, de una nueva línea de producción íntegramente dedicada a los Minibuses.

La nueva generación del Daily Minibús ofrece todas las ventajas del Nuevo Daily, es decir, una nueva arquitectura, una nueva gama de distancias entre ejes ampliada, un nuevo diseño exterior e interior, una nueva posición de conducción con salpicadero ergonómico y cuatro versiones diferentes para cuatro trabajos principales: interurbano, turístico, urbano y escolar.

La seguridad a bordo y el confort del conductor y de los pasajeros es una prioridad para Iveco Bus. El conductor dispone de sistemas de seguridad como el ESP y el LDWS, unidos a un nivel de confort y de conducción que no tienen nada que envidiar a los de un turismo. El nuevo asiento, con una posición de conducción más baja, y el volante más pequeño consiguen una mejor maniobrabilidad del vehículo.

El confort de los pasajeros está asegurado gracias a unos equipamientos más modernos, estudiados para hacer agradables incluso los trayectos de larga distancia, con un mejor sistema de climatización y difusión del aire y la tradicional suspensión neumática.

Entre las principales novedades destaca la versión de 6,1 toneladas, con distancia entre ejes alargada hasta los 4.100 mm, el nuevo tope de la gama, que permite hasta 22 pasajeros sentados, además del conductor y un eventual acompañante (la capacidad máxima que puede tener un vehículo de esta categoría) y un incremento del 30% de espacio para equipajes respecto a las versiones anteriores.