Nuevo Daily furgón, la nueva arquitectura

​El reposicionamiento del Daily dentro del segmento de furgones de rueda sencilla fue uno de los objetivos prioritarios que Iveco se marcó durante la fase de desarrollo del vehículo. El Nuevo Daily mejora todas las prestaciones del furgón de rueda sencilla. La eficiencia de la capacidad de carga ha sido optimizada, consiguiendo el mejor equilibrio entre las principales dimensiones del vehículo: distancia entre ejes, longitud total y longitud útil. La distancia entre ejes se ha renovado y actualmente está disponible en tres versiones: 3.000, 3.520 y 4.100 mm, las dos últimas tanto con voladizo corto como alargado.

Con el alargamiento de la distancia entre ejes, el Nuevo Daily ha desarrollado una gama completamente nueva de volúmenes de carga. Los nuevos modelos de 18 y 19,6 m3 son los mejores de la categoría en términos de capacidad disponible y la versión de 10,8 m3 es la mejor en términos de eficiencia de carga, un indicador que mide la relación entre la longitud del plano de carga y la longitud total.

Esta versión supone también para Iveco la mejor oportunidad de crecimiento dentro del segmento de mercado más importante en los furgones. De hecho, el 38% del total de las ventas en Europa se sitúa entre 9 y 11 m3. El Nuevo Daily, con un volumen de 10,8 m3, es actualmente un líder en términos de eficiencia del volumen de carga (0,57) y de maniobrabilidad, con un diámetro de giro de sólo 11,9 metros.

La masa total del furgón oscila entre las 3,3 y las 7 toneladas, con volúmenes de 7,3 hasta 19,6 m3. El furgón está disponible con alturas hasta 2.100 mm para que incluso una persona alta pueda trabajar cómodamente de pie en el interior del compartimento de carga. La longitud exterior oscila entre los 5.040 y los 7.500 mm. La del compartimento de carga, a partir de 2.600 mm, puede alcanzar los 5.125 mm.

Gracias a un plano de carga rebajado en 55 mm, el vehículo consigue que la tarea de carga y descarga pueda hacerse de forma fácil y rápida. De hecho, la altura del compartimento está entre las mejores en el segmento de furgones con tracción trasera.

El Nuevo Daily furgón es el único con una masa total que puede alcanzar las 7 toneladas y con una carga útil de hasta 4.000 kilos, lo que permite trasladar los mismos volúmenes de mercancías en menos viajes, reduciendo los costes y aumentando la productividad. Todas estas características hacen que sea el vehículo preferido por los profesionales del transporte, tanto para la distribución como para todas las tareas que exigen grandes volúmenes, excelentes prestaciones y resistencia.