Motores Euro4 con más potencia y par

Desde siempre, el modelo Daily se ha considerado un campeón de motricidad. Mérito de la tracción trasera y de sus motores de altas prestaciones: la primera asegura el máximo empuje en correspondencia del punto máximo de carga y los segundos aseguran un par y potencia entre los mejores de su categoría.

¿El resultado? Adherencia y motricidad insuperables en cualquier condición de carga, terreno y firme de la carretera. El Nuevo Daily no sólo mantiene estas características ganadoras sino que las mejora. El cliente puede elegir entre las versiones de 2,3 litros (de 96, 116 o 136 CV) o 3 litros (de 146 o 176 CV). En concreto, los cinco motores turbodiesel son de 4 cilindros en línea y poseen cuatro válvulas por cilindro, accionadas directamente por un doble árbol de levas en culata con empujadores de mando hidráulico. Son motores common rail en los cuales la presión de inyección no depende del número de revoluciones del motor sino que se gestiona de manera independiente mediante un dispositivo de control electrónico.

Además, como bien se sabe, el sistema common rail optimiza la combustión gracias a una breve inyección piloto de gasóleo que asegura elevadas prestaciones, consumos específicos reducidos y control más eficaz de las emisiones con relación a los Diesel tradicionales. Para reducir los tiempos de parada técnica y, por lo tanto, las pérdidas de productividad, el aceite y el filtro se han de cambiar cada 40.000 km; el 2,3 litros lleva una correa dentada de distribución con duración de 240.000 km o 5 años y el 3,0 lleva una cadena de distribución de larga duración probada hasta 350.000 km. 15 14 Motores Euro4 con más potencia y par Además de estas características, los nuevos motores ofrecen más ecología, potencia, par y elasticidad. Todos los motores respetan la norma Euro 4.

En concreto, la gama de 2,3 litros (motor .14) se ha dotado con una turbina de geometría variable mientras que los motores de 3,0 litros (disponibles para todas las versiones, incluidos los minibús) han aumentado su par y potencia. Ahora, el 3.0 HPI desarrolla 146 CV, con un par máximo de 350 Nm y el 3.0 HPT ofrece incluso 176 CV con 400 Nm de par máximo: el récord de la categoría. A este récord, el Nuevo Daily 3.0 HPT añade una extraordinaria elasticidad que confirma la disponibilidad de par constante de 1250 a 3000 revoluciones. Entre la competencia, nadie ofrece un campo tan amplio.