Mejor maniobrabilidad y confort de conducción

​La nueva arquitectura con batalla larga y reducción del voladizo trasero ha mejorado el equilibrio y la maniobrabilidad del Nuevo Daily furgón, sin alterar su extraordinaria agilidad en los espacios reducidos. El diámetro de giro entre bordillos (10,5 m) es el mejor del segmento.

Para explotar al máximo el potencial del nuevo vehículo se ha diseñado una nueva suspensión delantera que contribuye a incrementar el confort y la maniobrabilidad y que se ha incorporado de serie tanto en los furgones como en las versiones chasis cabina.

La nueva suspensión delantera Quad Leaf se basa en un esquema de doble cuadrilátero con ballesta transversal que permite obtener excelentes resultados en términos de tamaño y peso. Esta nueva suspensión delantera, de serie en todos los modelos hasta 3,5 toneladas, es la mejor síntesis de las cualidades de las dos versiones anteriores, gracias a las siguientes características:

- una carga máxima permitida de 1.900 kg (+100kg)
- una altura al suelo para las versiones chasis cabina de 175 mm (+45 mm)
- un aumento de la capacidad de carga (+40 kilos frente a MecTor)

Las nuevas distancias entre ejes del furgón, centradas principalmente en las versiones de rueda sencilla, contribuyen, junto con las nuevas suspensiones, a un comportamiento dinámico del vehículo radicalmente mejorado en términos de estabilidad y control, lo que permite conseguir una aceleración lateral similar a la de un turismo de gama alta, equivalente a 0,74 g.

La suspensión delantera de doble cuadrilátero y con barra de torsión también se ha renovado. La suspensión Quad-Tor, disponible en las versiones con ruedas gemelas, es perfecta para trabajos extremadamente exigentes y eleva la carga máxima sobre el eje a 2.500 kilos (2.100 kilos en las versiones de hasta 5 toneladas). La solución de utilizar como elemento flexible una barra de torsión supone una característica única dentro de su segmento y un punto de fuerza del Daily desde la primera generación.

También la suspensión trasera de las versiones de rueda sencilla ha sido rediseñada y se ha recalibrado su geometría con el fin de minimizar el sobreviraje e incrementar la eficiencia de los amortiguadores. A todo esto se suma una reducción del peso en 8,5 kilos respecto al modelo anterior y, sobre todo, una reducción de la altura del plano de carga de 55 milímetros, que sitúa al Nuevo Daily entre los mejores en el segmento de vehículos con tracción trasera.

En cuanto a los estándares de seguridad, el Nuevo Daily también potencia sus prestaciones. Además del Electronic Stability Program (ESP) de serie, el Nuevo Daily introduce contenidos de alto valor tecnológico, entre los que destaca el Lane Departure Warning System (LDWS), que avisa acústicamente cuando el vehículo se sale de las líneas que delimitan el carril de marcha si no se ha accionado el intermitente. Se trata de un sistema muy eficaz para la prevención de accidentes por despistes o somnolencia.