Seguridad, la importancia de la prevención

La seguridad ha sido uno de los elementos fundamentales en la renovación del Eurocargo, incluyendo algunos sistemas que serán obligatorios a partir de noviembre de 2015. Gracias a las tecnologías más avanzadas del mercado (desarrolladas a partir de intensos ensayos), el nuevo Eurocargo cuenta con la mejor seguridad para el vehículo, la carga y el conductor. 

Por primera vez el nuevo Eurocargo ofrece un airbag de conductor, pero sobre todo se ha enfocado en los dispositivos electrónicos de asistencia al conductor más importantes. 


 

El sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS), avisa con una señal acústica y luminosa cuando el vehículo se desvía de la trayectoria. Gracias a una cámara montada en la parte superior central del salpicadero, el sistema reconoce las líneas de la carretera y emite una alarma cuando el vehículo, se desvía hacia la derecha o la izquierda sin haber accionado el intermitente. 


 

Además del Control Electrónico de Estabilidad (EVSC), sistema de seguridad avanzado que incorporan de serie todas las versiones de 12 a 18 toneladas, el nuevo Eurocargo incluye el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia (AEBS), que ya cumple los requisitos de la normativa que entrará en vigor en noviembre de 2015. Este dispositivo mide la distancia del vehículo que circula por delante, calcula el tiempo de una posible colisión y lanza una doble alerta antes de accionar los frenos automáticamente. El AEBS es un sistema de seguridad activa cuyo objetivo es evitar impactos o, al menos, mitigar sus efectos. 


 

El nuevo Eurocargo también incorpora el Control de Crucero Adaptativo (ACC), otro sistema de seguridad y confort de conducción que mantiene automáticamente la distancia del vehículo que lo precede, adaptando la velocidad establecida mediante varias funciones (radar, acelerador, freno motor y frenos de servicio). Para mejorar la seguridad de conducción y la visibilidad, el vehículo está equipado de serie con luces diurnas de led. Ofrece la posibilidad de incorporar como opción los faros de xenón. ​