Iveco Motors

Entre los mayores fabricantes mundiales de motores, Iveco Motors se distingue por la vanguardia tecnológica y las altas prestaciones obtenidas gracias a una constante actividad de investigación y de desarrollo. En los últimos cinco años todas las familias de propulsores Iveco Motors (ligeros, medios, pesados) han sido completamente renovadas. Iveco Motors se encuentra entre los pocos fabricantes de motores mundiales que pueden contar con una gama completa de propulsores que va de 40 a 1.765 kW de potencia, aptos para cualquier aplicación: vehiculares, agrícolas, industriales, marinas, ferroviarias y power generation.

Siguiendo una tendencia de crecimiento, la producción de Iveco Motors en 2004 fue de aproximadamente 435.000 motore s , un 15% más con respecto al año anterior. Aproximadamente un 40% de estos motores se utilizan para equipar los vehículos Iveco, mientras que el restos e destina al mercado libre . Los motores Iveco Motors se fabrican en nueve fábricas (seis en Europa, una en Brasil, una en Argentina y una en China), mientras que los centros de investigación y de desarrollo son cinco (en Italia, Francia, Suiza y España).

La organización Iveco Motors se estructura en cinco Filiales (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y los EE.UU.) y una red de distribución formada por más de 350 distribuidores y a proximadamente 1.150 puntos de asistencia . Iveco Motors, desde siempre respetuosa con el medio ambiente, ha desarrollado tecnologías avanzadas para la reducción de las emisiones, con soluciones que garantizan la máxima eficacia en términos de prestaciones y de ahorro. La gama Iveco Motors comprende también las versiones vehiculares y estacionarias de metano con niveles de emisión ampliamente por debajo de los límites Euro 5 y EEV (Environmentally Enhanced Vehicle). 11