Iveco y el medio ambiente

Se considera que el cuidado del medio ambiente es uno de los valores clave de la empresa, por su importancia de cara al cliente y a la sociedad en general. Gracias a una constante actividad de investigación y desarrollo, Iveco diseña y fabrica motores ecocompatibles, teniendo en cuenta aspectos como el consumo de combustible, los gases de efecto invernadero, las emisiones de escape, el ruido, la duración, la fiabilidad , el reciclaje y el ahorro de materiales y de recursos energéticos. Por tanto, esta investigación no está encaminada únicamente al cumplimiento de los límites normativos, sino sobre todo a proponer soluciones que garanticen la máxima eficacia, teniendo siempre en cuenta las necesidades de nuestros clientes, tanto en términos de prestaciones como de ahorro. Iveco dirige esta especial atención tanto al desarrollo de los vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, como a los de transporte de personas y a las actividades especiales. El enfoque de Iveco en las tecnologías para la reducción de las emisiones es el de considerar un entorno de gran envergadura, para tener en cuenta, en el transcurso del tiempo, la evolución de las emisiones, la tecnología, la disponibilidad de los recursos, y por último, pero no menos importante , para mejorar las inversiones. Por consiguiente, Iveco puede ofrecer a sus clientes las soluciones más avanzadas y al mismo tiempo más fiables.

LA ELECCION IVECO GAMA LIGERA: DAILY

El cumplimiento de las restricciones de la futura normativa Euro 4 requiere una reducción importante de los niveles de emisión de NOx y de partículas sólidas. Iveco Daily en la actualidad ya está capacitado para responder a los requisitos medioambientales y cumplir de forma anticipada las normativas de próxima introducción. Iveco Daily ofrece una versión específica que se diferencia de las versiones Euro 3, gracias a la tecnología EGR (Exhaust Gas Recirculation) en combinación con el DPF (Diesel Particulate Filter) aplicada a los motores Diesel. La tecnología EGR (Exhaust Gas Recirculation) permite reducir las emisiones de NOx mediante la disminución de la temperatura de combustión debida a la recirculación de una cantidad controlada de gases de escape refrigerados y reintroducidos en la cámara de combustión. La gestión electrónica del motor controla el sistema mediante un medidor del caudal de aire, para todas las gamas de velocidad y de carga. La temperatura de combustión se reduce y la formación de NOx permanece bajo control. Las partículas sólidas se reducen a niveles mínimos gracias al tratamiento de los gases de escape realizado a través del DPF (Diesel Particulate Filter), conocido como trampa de las partículas sólidas, de tipo autorregenerador. La combustión altamente optimizada y el uso de la inyección a alta presión de multifase, permiten un ahorro de combustible importante y la consecución de los objetivos medioambientales.

GAMA MEDIA: EUROCARGO

 Iveco también elige SCR para Eurocargo para cumplir las Directivas Euro 4 y Euro 5 En la primera mitad de 2006 Iveco empezará a comercializar las versiones Eurocargo Euro 4 y 5. Todas las versiones se equiparán con el sistema SCR y, análogamente a la gama pesada, tendrán un motor Tector optimizado, un depósito de urea, un sistema de dosificación de AdBlue y un catalizador. Los clientes Eurocargo podrán de este modo disfrutar de las ventajas derivadas de esta elección tecnológica.Además de una disminución de los consumos de combustible, los clientes podrán contar con intervalos de mantenimiento invariados respecto a la Euro 3 y, sobre todo, será posible elegir desde ya mismo entre las versiones Euro 4 o Euro 5. El consumo estimado de AdBlue oscila entorno a 1 litro cada 20 de gasóleo. Para cumplir las normativas medioambientales, Iveco vuelve a elegir la mejor tecnología para el cliente.

TRASPORTE DE PERSONAS: IRISBUS-IVECO

 Irisbus, líder de los vehículos limpios Irisbus es líder en todo el sector de los transportes públicos de bajas emisiones, en los vehículos a gas natural, eléctricos, híbridos y en el Diesel limpio. Para sus autobuses diesel ha desarrollado un filtro de partículas de regeneración activa, en el que la temperatura del filtro se regula electrónicamente, asegurando un nivel de emisiones siempre óptimo y evitando que el filtro se obstruya y se dañe.