Hecho para quien conduce

La gama Stralis, lanzada en 2002, obtuvo de inmediato un gran éxito de ventas y excelentes valoraciones por parte de las revistas especializadas, que culminaron con el premio “Truck of the Year 2003” otorgado al Stralis AS.

Desde su lanzamiento, el Stralis demostró ser un camión fiable y eficiente. No en vano las ventajas competitivas que han dado el éxito al Stralis coinciden con los aspectos que los profesionales del transporte consideran más importantes.

La nueva cabina

Hemos diseñado el Stralis teniendo muy en cuenta la comodidad y el bienestar del conductor y de su acompañante.

Un viaje confortable pasa, sobre todo, por la calidad de la cabina. Por ello, la nueva cabina del Stralis se ha diseñado teniendo en cuenta las sugerencias recibidas de los concesionarios y de los clientes, que han guiado el lápiz de nuestros ingenieros. El resultado de este trabajo en equipo son un interior más amplio, unas literas de mayor tamaño, las características de las tapicerías, el alumbrado interior y un mayor número de contenedores para guardar objetos y efectos personales (un 15% más).

Existen tres tipos de cabina destinados a aplicaciones concretas:

• Stralis Active Day: con cabina corta de techo bajo, indicado para aplicaciones de media distancia, usos urbanos y extraurbanos que no requieren pasar la noche en el vehículo;
• Stralis Active Time: destinado a las distancias medias y largas, nacionales o internacionales, con cabina larga de techo bajo o alto;
• Stralis Active Space (AS³): el tope de la gama Stralis 2007; su nombre se debe a su extraordinaria habitabilidad interior, con medidas que hacen la cabina prácticamente cúbica (disponible también en versión de techo bajo).

Conducción cómoda

En todos los modelos de cabina, cada conductor puede encontrar la postura de conducción ideal gracias al nuevo asiento neumático con cuatro niveles de ajuste (con un recorrido 40 mm mayor que el del modelo anterior, hasta un total de 220 mm) y el sistema de regulación del volante.
El freno motor por descompresión, el ralentizador hidráulico, la radio y el cruise control pueden accionarse sin levantar las manos del volante. También el cambio de velocidades EuroTronic está integrado en el volante.

En particular, en el modelo AS³, se han incorporado las siguientes mejoras:

• Nuevas tapicerías en algodón y microfibra, más cómodas y resistentes;
• el acabado del salpicadero se ha mejorado con nuevos revestimientos plásticos y nuevas pinturas táctiles que hacen su textura más agradable;
• el tablero central multifunción con pantalla en color, que muestra la información sobre el funcionamiento de todos los sistemas del vehículo, tiene un diseño gráfico más fácil de leer;
• las nuevas manillas luminosas permiten leer más cómodamente los 4 relojes.
Todos los controles se ven fácilmente y están al alcance de la mano, para asegurar el dominio del vehículo de manera cómoda y segura.

Gracias al eficaz sistema de climatización y al excelente aislamiento acústico, el Stralis asegura
al conductor una conducción placentera y segura, incluso en las peores condiciones.

Vida a bordo

El tope de la gama Stralis es la novísima cabina Active Space (AS³) en versión de techo alto, que, gracias a la forma del techo y al tabique trasero, ofrece:

• +95 mm de altura;
• +90 mm de fondo;
con un incremento total del volumen de 1,8 m3.

Más espacio para moverse, más espacio para descansar, más espacio para guardar objetos.
Las literas con somieres de láminas tienen un tamaño mayor (746 x 2020 mm la litera inferior y 784 x 1940 la litera superior); también son más cómodas gracias al uso de nuevos materiales y el sistema de abatimiento de la litera superior (con muelles neumáticos) permite abrirla y cerrarla de forma rápida y cómoda. La litera superior dispone de una nueva y exclusiva escalerilla de aluminio.

La litera inferior se ofrece en tres posibles configuraciones:

• litera en tres módulos, con mesa integrada en el módulo central, para tener el mismo confort que en una pequeña sala de estar;
• tres módulos con el asiento del acompañante integrado, lo que mejora considerablemente el confort con respecto a la configuración hasta ahora disponible en el Stralis AS;
• litera de una sola pieza, para tener el mayor confort durante la noche, incluyendo un contenedor móvil (capacidad 100 litros) situado al lado de la nevera.
La nueva bandeja superior contiene numerosos portaobjetos cuyas puertas se abren y cierran con facilidad gracias a sus dispositivos neumáticos, y también se han incorporado espaciosos contenedores bajo la litera inferior y a ambos lados de la cabina.

La mesa plegable tiene un tamaño mayor (+30% de superficie de apoyo, con unas medidas de 580 x 545 mm).
El espacio útil de los portaobjetos ha sido incrementado un 15%; el compartimento central del nuevo Stralis mide 450 x 780 mm frente a los 220 x 595 mm del modelo anterior.
El alumbrado interior se ha reforzado con nuevas luces en el techo.

En la configuración con uno o dos conductores, con asiento del acompañante fijo o giratorio, con dos literas o maletero superior, con litera inferior modelo Confort o componible, que permite obtener una cómoda zona de estar, la cabina Active Space (AS³) ofrece un espacio de trabajo y de
vida ideal para las aplicaciones de larga distancia.

Diseño

El Stralis ofrece un diseño inconfundible, realizado por el Centro de Diseño de Iveco de acuerdo con las necesidades manifestadas por los clientes, porque respetar a quien conduce significa también ofrecerle un camión bonito. El nuevo diseño del Stralis vuelve a acentuar la personalidad de este vehículo, además de mejorar la imagen y la funcionalidad de la cabina.

Las formas externas de ésta están concebidas para conseguir un rendimiento aerodinámico óptimo. A pesar de las mayores dimensiones del techo, el CX ha mejorado un 2%.

En ambos costados, totalmente rediseñados, existe ahora un gran contenedor lateral (con puerta eléctrica y de un tamaño un 60% mayor que en el Stralis anterior) y un contenedor debajo de la cabina, en ambos lados, alcanzándose una capacidad total de almacenamiento de 480 litros. La nueva rejilla del radiador es más grande y el cliente dispone de mucho espacio para personalizar el vehículo. El diseño del nuevo parachoques se integra mucho mejor con el de la rejilla, integrando los grupos de alumbrado en una zona específica, lo que los hace más accesibles para el mantenimiento.