El nuevo Eurocargo Natural Power

El nuevo Eurocargo cuenta también con una versión ‘superecológica’ de 210 caballos con el motor Tector de 6 litros, alimentado con gas natural comprimido (GNC). Gracias al nuevo diseño de las bobinas de encendido, de la válvula blow-by, de los pistones y anillos se han logrado significativos avances en eficiencia, nivel de emisiones y mantenimiento. 

El vehículo también consigue mejores prestaciones (con una potencia de 204 caballos y un par máximo de 750 Nm). Cumple las estrictas exigencias de la normativa de emisiones Euro VI step C, lo que le permite acceder a las zonas restringidas de los centros urbanos, una ventaja fundamental en la distribución puerta a puerta. 


 

La tecnología de gas natural aporta numerosas ventajas, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental como económicas. La propulsión con gas natural o metano es la solución técnica más eficaz de que disponemos actualmente y en un futuro próximo para solucionar la contaminación en las zonas urbanas. Es la única alternativa viable hoy por hoy frente al petróleo y el gasóleo. El gas natural es un combustible ‘limpio’ que emite un 10% menos de CO2, un 35% menos de NOx y un 95% menos de partículas sólidas respecto a su equivalente diésel. 

Además, el motor de gas natural del Eurocargo es muy silencioso, lo que lo convierte en la versión más adecuada para los servicios urbanos nocturnos.