Estilo italiano firmado por Giugiaro

Cuando se lanzó en 1978, el Daily obtuvo críticas muy positivas gracias a su diseño innovador en el cual lo estético y lo funcional se integraban en un perfecto equilibrio estilístico. En efecto, por una parte, el Daily expresaba toda la capacidad de ser un óptimo contenedor para transportar mercancías o personas, y, por parte, el vehículo se distinguía por un estilo moderno y original, más para uso personal que profesional. El modelo se podía definir como “un óptimo compañero de trabajo con una fuerte personalidad”.

Hoy, el Nuevo Daily se avanza de nuevo al futuro y, supera el concepto de bello y funcional para convertirse en el elemento distintivo de la imagen empresarial. En esto, satisface una tendencia emergente en el mundo del transporte, sobre todo ligero, según la cual el vehículo comercial ya no es un simple instrumento de trabajo sino también una tarjeta de presentación con la cual se transmiten los valores y la filosofía de la empresa. En este sentido, el nuevo vehículo comercial tenía que realizar un verdadero salto adelante para convertirse en el punto de referencia estético en el panorama actual. Por esto, el estilo del Nuevo Daily está firmado por uno de los más famosos diseñadores del mundo: Giorgetto Giugiaro. El vehículo se desarrolla a lo largo de una línea armónica marcada por algunos rasgos distintivos que facilitan su reconocimiento in camediato. Empezando por un frontal fuerte y esencial, dominado por un family feeling Iveco, en el cual destaca la perfecta integración entre el grupo parachoques-rejilla, el capó y el techo.

Además, la posición más elevada del parachoques aumenta la protección del vehículo mientras que las luces anteriores, con luces antiniebla integradas, completan su imagen fascinante y personalísima. Visto de perfil, el Nuevo Daily manifiesta toda su solidez y capacidad de carga en una línea elegante y esbelta. En concreto, en el lateral, destacan los espejos externos con un ángulo adecuado para asegurar una óptima visibilidad trasera; además, integran elegantemente los indicadores de dirección (más visibles gracias a estar más altos). También la parte trasera se ha rediseñado con el preciso objetivo de expresar equilibrio y fuerza. Como demuestra, por ejemplo, el spoiler con tomas de aire en el techo, al cual se han incorporado la tercera luz de freno y las luces de iluminación del área de carga. También son nuevos los grupos ópticos traseros (con luces de marcha atrás y antiniebla en los dos lados), las bisagras, el estribo y le protección debajo de la puerta. Sin contar que, para enriquecer todavía más el Nuevo Daily, bajo pedido se puede dotar con bandas en el techo y parachoques pintados con el mismo color de la carrocería.