El nuevo Daily 4x4 en sìntesis

Tras el gran éxito de la nueva Daily en su lanzamiento, en mayo de 2006, presentamos oficialmente la nueva Daily 4x4.
El éxito de la nueva Daily no se debió sólo al impacto causado por su lanzamiento, sino también a la excelente acogida entre los clientes, ya que en su primer año de comercialización se superó la cifra de 105000 pedidos.
La nueva Daily 4x4 mantiene los grandes valores propios de la nueva Daily, de cuya base está derivada, y que se resumen en uno: su ADN profesional. Y es que la nueva Daily 4x4 es fruto de una colaboración entre profesionales: los profesionales que utilizan el vehículo como medio de trabajo y los profesionales de Iveco, un fabricante capaz de entender lo que los clientes esperan de este vehículo cada vez más popular.
La nueva Daily 4x4 está disponible en dos tonelajes (3,5 y 5,5 T) y dos pasos (una versión corta de 3050 mm y una larga de 3400 mm). Con las denominaciones 35S18W y 55S18W, respectivamente, ambos pasos están disponibles con cabina corta, mientras que la versión con cabina mixta se ofrece sólo con paso largo. Las versiones de 3.5 T tienen una capacidad de carga de 2250 kg en el eje delantero y de 2800 kg en el puente; las versiones de 5.5 T tienen una capacidad de carga de 2450 kg en el eje delantero y de 3700 kg en el puente.
La nueva Daily 4x4 ha sido construida sobre el éxito de la nueva Daily anterior, incorporando nuevas características dirigidas a mejorar aún más la relación entre el conductor y el vehículo, algo muy importante en el uso profesional.

El mercado 4x4 profesional

La Nueva Daily 4x4 se sitúa en un nicho de mercado muy importante. La demanda de vehículos comerciales 4x4 ha ido aumentando año tras año, lo que confirma la importancia de la tracción total para uso profesional, con vehículos capaces de llegar a todas partes, utilizados, sobre todo, en aplicaciones especiales como protección civil, obras viarias, etc.
Iveco está presente en este segmento con toda su gama de productos - Daily, Eurocargo y Trakker -, ofreciendo vehículos capaces de desenvolverse en los terrenos más difíciles gracias a su gran robustez, para transportar equipos y cuadrillas allá donde se necesitan, a menudo en condiciones de emergencia, sin por ello comprometer la comodidad del conductor.
Este es un aspecto importante, si se tiene en cuenta que conducir un todoterreno es, a menudo, difícil y cansado, y que su uso profesional no supone necesariamente una diversión.

Al volante de la Daily 4x4

La nueva Daily 4x4 tiene un aspecto soberbio. Se levanta a buena altura del suelo, dejando un excelente campo de visión al conductor, algo fundamental cuando se conduce fuera del asfalto y que, por supuesto, se suma a sus prestaciones todoterreno. Su ángulo de ataque de 51º, ventral de hasta 35º y de salida hasta 42º, con una capacidad de vadeo de 700 mm, confirman que la Daily es un vehículo capaz de llegar a cualquier parte, tal y como se esperaba de ella. La nueva Daily 4x4 resulta inmediatamente reconocible por su estilo de cabina, que es el mismo de la nueva Daily, pero con un nuevo paragolpes delantero en el que se han montado los faros y los antiniebla.
Los niveles de confort interior de la cabina son los mismos de la nueva Daily, empezando por la cabina mixta, que tiene capacidad para un conductor y un máximo de seis pasajeros. La ubicación de los principales controles del conductor, tales como la palanca de cambios montada en el salpicadero –que tiene en común con la nueva Daily– y de los controles de la caja de transferencia son absolutamente ergonómicos. La cabina hay una excelente dotación de espacios para guardar documentos y otros objetos esenciales en la cabina. Se encuentran disponibles hasta tres ranuras DIN en las que instalar la radio, el tacógrafo y, si hace falta, otros accesorios; por ejemplo un sistema de navegación GPS. Los asientos del conductor y el acompañante pueden adaptarse a las necesidades del cliente, e incluir suspensión y calefacción.

Potencia suficiente para cualquier trabajo

El motor más potente de la gama de la nueva Daily, el HPT de 3,0 litros y 176 CV de potencia, permite extraer todo el potencial de la capacidad todoterreno de la nueva furgoneta. Y, además, de forma respetuosa con el medio ambiente. La nueva Daily 4x4 cumple las normas de emisión Euro IV y su equipamiento de serie incluye un filtro de partículas diésel. Su avanzado sistema de inyección de combustible common rail se encarga de regenerar el filtro de manera continua, incluso en los periodos en que el motor no esté trabajando a plena carga, por ejemplo, en condiciones de toma de fuerza estacionaria.
El motor está acoplado a una transmisión ZF 6S400, dotada de supermarcha, y a una caja de transferencia remota provista de un tercer diferencial, que proporciona tracción a las cuatro ruedas permanente en todo tipo de condiciones, en carretera y en conducción todoterreno. Cuando las cosas se ponen difíciles, el bloqueo del tercer diferencial y el bloqueo del eje trasero se encargan de mantener a la Daily 4x4 en marcha. Si se desea, se puede montar de fábrica un bloqueo del diferencial del eje delantero. Todos los bloqueos del diferencial pueden aplicarse con el vehículo en movimiento, y se desactivan cuando se sobrepasa una cierta velocidad, que depende de cada bloqueo.
El diseño de la nueva Daily 4x4, al igual que el los camiones Trakker y Stralis que se han lanzado recientemente, materializa los valores fundamentales de Iveco orientados a la excelencia: Determinacíon, Fiabilidad, Prestaciones, Espíritu de equipo y Potencia. Unos valores que, por cierto, la Daily 4x4 tiene en común con los All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda que, a lo largo de su historia, ha conseguido más triunfos que ninguna otra. Para remarcar esta coincidencia de valores, que ya se celebró con los nuevos Stralis y Trakker, la nueva Daily 4x4 se viste en su lanzamiento de negro, con inconfundibles tatuajes que hacen alusión a los All Blacks.