El máximo placer de conducción y de viaje

Las características de un vehículo comercial se notan de verdad cuando se usa a diario y se descubre que, al presentarse un problema, poco o muy importante, alguien, además de proyectar el vehículo, ha pensado en su solución. Esto todavía es más cierto para el Nuevo Daily, un vehículo que en cualquier situación propone una solución al sinfín de necesidades de un viaje. En concreto, las líneas interiores del habitáculo son armoniosas y perfectamente equilibradas con las exteriores, y, junto al amplio acristalamiento, crean un ambiente acogedor, luminoso y capaz de garantizar una óptima habitabilidad interna y, por lo tanto, un confort superior en cuanto a ergonomía y espacio disponible para el conductor y los pasajeros.

En efecto, el Nuevo Daily se ha diseñado y fabricado teniendo en cuenta los deseos y las nuevas exigencias de movilidad de los clientes. Por esto, se han incorporado todas aquellas soluciones inteligentes, necesarias para facilitar la conducción y satisfacer una nueva dimensión del vivir el vehículo comercial, entendida como placer de estar a bordo en su significado más amplio. Así, nacida para el hombre y su entorno, la cabina del Nuevo Daily es el lugar ideal para vivir viajes confortables, disfrutando de un concreto y amplio bienestar. Para alcanzar este objetivo, los proyectistas han trabajado según los más modernos criterios de ergonomía y han logrado obtener el máximo bienestar y confort. El resultado final son los excelentes valores del Nuevo Daily en las funciones ergonómicas fundamentales: habitabilidad, postura de conducción, accesibilidad, visibilidad y posibilidad de reconfigurar los espacios. Giugiaro ha diseñado la nueva cabina que se caracteriza por un cambio ubicado en el centro del salpicadero y una palanca del freno de estacionamiento más corta pero que no requiere mayor esfuerzo de accionamiento. Esto mejora la ergonomía de los movimientos del conductor y facilita el paso de un lado a otro de la cabina.

Además, el trabajo y los viajes en el Nuevo Daily son más cómodos gracias a los nuevos asientos, estudiados para ser más confortables y envolventes, el volante ergonómico y los originales paneles de las puertas. El confort y la funcionalidad también caracterizan el salpicadero, realizado con un material especial soft feeling, con tres cajones según norma DIN (bajo pedido, se suministra otro cajón DIN ubicado en el centro de la amplia repisa a lo largo de toda la parte superior del parabrisas). Por último, la gestión del espacio está garantizada por los numerosos portaobjetos. Para ofrecer una absoluta comodidad, el vehículo incorpora un sensor de aparcamiento, un compartimiento refrigerado, un sistema de iluminación del área de carga, integrado con la tercera luz de paro en el spoiler trasero, calefacción suplementaria con temporizador para el encendido programado, cierre centralizado con mando a distancia integrado en la llave y nuevos mecanismos de apertura y cierre de las puertas.

Pero el Nuevo Daily demuestra su verdadero carácter en la carretera, donde ofrece un control y una manejabilidad sin iguales. Desde siempre, el confort de marcha y el comportamiento dinámico son características peculiares de los vehículos Iveco. Y el nuevo modelo no es una excepción. Gracias al bastidor de camión (que asegura la máxima robustez en cualquier circunstancia de conducción y carga), las suspensiones delanteras con ruedas independientes y los ejes traseros de puente rígido, el vehículo es un campeón en cuanto a la capacidad de absorción de las asperezas del firme, linealidad y precisión en la respuesta de la dirección, perfecto agarre en carretera y máxima estabilidad en las maniobras. Por último, bajo pedido, es posible equipar el Nuevo Daily con suspensión neumática trasera, ideal para transportar personas o mercancías delicadas, o cuando se necesita una altura de la plataforma de carga muy reducida.