Eficiencia. Hasta un 8% menos de consumo de combustible

Con el objetivo de que el Eurocargo sea el mejor vehículo para circular en las ciudades, Iveco se ha centrado en su uso urbano, en hacer más fácil y económico el trabajo en estos entornos, orientándolo a la sostenibilidad, y ofreciendo la mejor relación entre carga útil y nivel de emisiones. 

Para conseguir ambos objetivos, el nuevo Iveco Eurocargo incorpora dos mejorados motores de 4 cilindros, con 160 y 190 caballos, diseñados específicamente para trabajar en la ciudad. 


 

Gracias a las mejoras en los inyectores y el turbo, y a los nuevos pistones, su relación de compresión ha aumentado, pasando de 17:1 a 18:1. 


 

Esto incrementa en un 8% el par de salida en las típicas condiciones de circulación en ciudad (es decir, en el rango superior a 1.200 rpm). El par máximo de los dos motores ahora es de 680 Nm y 700 Nm y la potencia máxima se entrega a 2.200 rpm en lugar de 2.500 rpm. 


 

Los conductores, al disponer de más par motor a menores revoluciones, se benefician de una mejor respuesta al acelerar y al recuperar velocidad. En resumen, maniobrabilidad mejorada, ahorro de combustible y reducción de las emisiones de CO2


 

Además, el nuevo Eurocargo ofrece un paquete de ahorro de combustible. En los nuevos motores Tector 5 se utiliza aceite de baja viscosidad para motores y ejes, que reduce la fricción; un ‘ventilador inteligente’ gestionado por un embrague electromagnético, que desacopla el dispositivo cuando no se necesita refrigeración, y unas funciones eco del cambio que consiguen casi otro medio punto de ahorro. 


 

El aceite del motor recomendado para el nuevo Eurocargo es el PETRONAS Urania FE LS 5W-30. Se trata de uno de los mejores productos de la gama URANIA, porque es totalmente sintético y bajo en SAP para respetar los rigurosos límites de emisiones de la normativa Euro 6 y garantizar la mejor protección del motor. Otras características importantes del URANIA FE LS 5W-30 son el ahorro de combustible, que contribuyen significativamente a la reducción de los costes totales de explotación del nuevo Eurocargo. 


 

La mejora de eficiencia respecto al modelo anterior (entorno a un 5% de media) llega a un 8% en los recorridos urbanos de distribución puerta a puerta, una ventaja tanto a nivel de costes totales de explotación como de sostenibilidad. También se ha desarrollado un paquete de ahorro de combustible similar para los motores Tector 7 de 6 cilindros, muy adecuado para su uso urbano, pero que ofrece también un excelente ahorro de combustible en recorridos extraurbanos y en autovías y autopistas. 


 

Iveco ha adoptado nuevos sistemas eco para las transmisiones automatizadas. El EcoSwitch, que mantiene más tiempo la última marcha, limitando la reducción a la cuarta (en lugar de a la 3a como en la configuración de serie) y la función EcoRoll (con cambios de 12 velocidades), que aprovecha la inercia del vehículo en pendiente. El resultado es que el nuevo Eurocargo cumple plenamente el objetivo de conseguir un considerable ahorro de combustible en la distribución urbana. ​