Daily Irisbus: el mejor confort para el transporte de personas

El Daily Irisbus para el transporte de personas reúne todas las características tradicionales del Daily, como la fiabilidad, la manejabilidad, el confort y la ecología, con las ventajas de un autobús de gran turismo en las dimensiones reducidas de un vehículo comercial ligero. Gracias a la amplia superficie acristalada, el Daily Irisbus permite dominar por completo la carretera, dispone de mucha luminosidad interna y facilita la relación con el entorno. Todo ello, gracias a las numerosas soluciones disponibles, que van desde los vidrios sobre goma con parte superior con apretura corredera hasta los elegantes vidrios dobles panorámicos.

 Pero estar bien a bordo significa también apreciar las comodidades de los nuevos asientos envolventes que presentan varias características. Por ejemplo, un brazo retráctil que, con un gesto fácil y veloz, se levanta y queda alineado con el perfil del asiento. O el respaldo que mantiene al pasajero en la posición correcta y puede reclinarse según se desee, para una absoluta comodidad. Para los revestimientos se puede elegir entre terciopelo, piel y diferentes tipos de tejido. Encima de los asientos, los compartimientos portaobjetos de grandes dimensiones permiten transportar objetos voluminosos. Y la altura interna permite que las personas se muevan con la máxima facilidad. Para un mejor confort de viaje, se encuentran disponibles suspensiones neumáticas traseras que amortiguan las asperezas de la carretera. Por lo que se refiere al confort climático, se ofrecen varias soluciones: desde el aire acondicionado para el conductor y los pasajeros con difusión individual hasta la calefacción autónoma suplementaria para los climas más fríos.

 Daily Irisbus se presenta como un vehículo versátil y flexible. La gama propone vehículos para el transporte urbano y turístico, con soluciones diferentes, desde los autobuses para transporte escolar hasta los autobuses destinados a servicios con llamada pasando por el transporte de lujo. La estructura de largueros con plataforma plana es la base ideal para cualquier tipo de equipamiento. Para satisfacer todas las exigencias, se encuentran disponibles numerosas versiones de bastidor para el equipamiento de las carrocerías, en la configuraciones de escudo reducido, aligerado o completo, que, gracias a la especial robustez, permiten alcanzar un peso total cargado de 7 t, una longitud de hasta 8,6 m, y una capacidad de 28 pasajeros sentados. La gama ofrece versiones equipadas con varias soluciones para el transporte de pasajeros discapacitados.