Campeón de CO2: sostenibilidad y prestaciones en el transporte

Una amplia y completa gama de motores para adecuarse a cualquier aplicación 

El Nuevo Stralis Iveco monta los motores Iveco Cursor de 6 cilindros, equipados con soluciones de ahorro de combustible para misiones específicas. La amplia gama de motores del Nuevo Stralis incluye 3 cilindradas con el Cursor 9 de 8,7 litros, el Cursor 11 de 11,1 litros y el Cursor 13 de 12,9 litros, y 9 potencias nominales que van desde los 310 a los 570 CV, todos con una entrega de potencia y una densidad de par únicas en su categoría. 


El desempeño medioambiental del Nuevo Stralis ha mejorado todavía más gracias a la mayor eficiencia de los motores y al mejor rendimiento en algunos modelos: el par máximo en el Cursor 11 se ha aumentado en 100 Nm en el motor de 420 CV y en 50 Nm en el de 480 CV, mientras que la potencia máxima del Cursor 13 alcanza los 510 y los 570 CV. 


HI-SCR: Tecnología característica de Iveco 

El Nuevo Stralis cuenta con el sistema patentado HI-SCR, el mejor sistema de reducción catalítica selectiva del mercado y el único que logra reducir el NOx en un 97%, cumpliendo las normas Euro VI sin EGR. En su versión Euro VI/C, el HI-SCR también detecta en tiempo real cualquier variación en el nivel de emisiones gracias a los nuevos sensores AdBlue, que permiten gestionar las emisiones con precisión y de forma continua. 


Con el sistema HI-SCR no se produce regeneración activa y la temperatura de escape es menor, lo que hace que el nuevo Stralis sea el camión ideal para trabajar en áreas restringidas tales como aeropuertos, naves, túneles, refinerías y muelles de carga de combustible, y para misiones de transporte de mercancías peligrosas. 


La tecnología HI-SCR, compacta y ligera, ofrece la mejor combinación de eficiencia y larga vida útil. Además, cuenta con los intervalos de mantenimiento más largos del mercado, maximizando el tiempo de actividad y ofreciendo un excelente ahorro de combustible. Todo ello se suma al reducido TCO y a la extraordinaria sostenibilidad del Nuevo Stralis, el campeón del TCO2.​